Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | N1 NACIONAL

Jaime Aguilera: “Queremos salir en la EBA pero sin volvernos locos”

El presidente del Camper Eurogaza trabaja con un presupuesto de 60.000 euros para salir en la próxima EBA “por la parte baja”

Jaime Aguilera, presidente del club Camper Eurogaza UCB de baloncesto. MANUEL MURILLO

Jaime Aguilera (Córdoba, 25 de julio de 1963) se encuentra trabajando en silencio para que el Camper Eurogaza UCB tenga el presupuesto necesario que le permita competir en la Liga EBA de baloncesto. Su equipo sénior masculino viene de ser el mejor de la provincia en la N1 Nacional al acabar en el tercer lugar del grupo A, lo que le ha animado a dar este salto deportivo.

¿Cuál es el planteamiento que tiene el club de cara a la próxima temporada?

El club ha ido dando pasos desde su nacimiento hace cuatro años. Ahora vamos a seguir con la evolución natural del proyecto que tras competir con los mejores en la N1 es intentar dar el salto a la EBA. Eso sí, queremos salir en la EBA pero sin volvernos locos.

¿Han solicitado ya la plaza en la EBA?

No hemos solicitado la plaza porque de hecho todavía no se puede pedir. Si se mantienen las fechas del pasado año, el plazo llegará en la primera semana de julio. Ahora vamos a estudiar la situación y ver lo que hay. Hablaremos por ejemplo con el patrocinador, afianzaremos el cuerpo técnico y hablaremos con varios jugadores y la Federación. Hay que ser respetuosos con la competición porque ahora se están jugando las eliminatorias para subir a la EBA, por lo que hay clubs que se han clasificado que se están jugando subir desde la N1.Cuando acabe la Primera Nacional, hablaremos con la Federación.

El Ciudad de Córdoba y El Carmen han llegado a un acuerdo para pedir una plaza en la EBA de manera conjunta. ¿Qué opina al respecto?

Respeto a los demás clubs de Córdoba. Ha sido una decisión de ellos. Yo bastante tengo con atender a mi club y seguir nuestros pasos.

¿Tiene ya una idea del ascenso en el presupuesto que supondría jugar en la EBA?

Precisamente estamos en ello, pues es un paso importante. Como mínimo hablamos de 60.000 euros para el equipo EBA y eso por la parte baja. En realidad, estaríamos al final hablando de más, teniendo en cuenta que además tenemos que pagar la pista. El presupuesto del club será mayor, pues estamos hablando solo de un equipo y hay muchos más. Queremos también que el equipo femenino siga en N1 Nacional.

Jaime Aguilera, durante la entrevista concedida a Diario CÓRDOBA. MANUEL MURILLO

¿Cómo valora la temporada que ha hecho el equipo masculino en la N1?

Ha sido una temporada muy buena en muchos aspectos. Deportivamente, la primera vuelta fue casi inmaculada. Luego tuvimos un par de lesiones que nos hicieron mucho daño. A Popi lo perdimos para toda la temporada cuando era uno de nuestros buques insignia. Los chavales se han involucrado y hemos acabado contentos al máximo, no solo por el trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico, también porque el resto del club se ha identificado con los dos equipos séniors. La asistencia a los partidos ha sido importante.

¿Qué planteamiento tienen para el equipo sénior femenino?

El objetivo que tenemos es afianzarnos en la categoría de N1 Nacional y ser más competitivos. Igualmente ha sido un año muy bueno, pues ha sido el primero en la categoría.

Compartir el artículo

stats