El CD Ciudad de Lucena concluyó la liga regular 21-22 en el grupo 10 de Tercera RFEF clasificándose por tercera temporada consecutiva para el play off de ascenso a Segunda RFEF merced a un tanto de Javi Forján en el segundo tiempo. 

El partido no fue bonito desde el punto de vista técnico, si bien fue dominado territorialmente por los pupilos de Dimas Carrasco. Los celestes notaron en muchas fases del partido su ansiedad por lo mucho que se jugaban, estando además pendientes de los resultados de los demás adversarios, que luchaban por meterse en los puestos de ascenso. 

En la primera mitad, el Ciudad de Lucena pudo adelantarse en el marcador a los 7 minutos tras una gran incursión del lateral izquierdo Antonio, quien se plantó en el área grande y lanzó un fuerte chut, estrellándose el balón en el travesaño. 

Trece minutos más tarde, de nuevo los lucentinistas lo intentaban gracias a un saque de esquina botado por Nacho Fernández, cuyo balón llegó al área pequeña, donde el capitán Marcos Pérez lanzó a puerta, pero no se pudo cantar por escasos centímetros. 

Sin prisa pero sin pausa

Tras la reanudación, los locales, arropados por su hinchada, siguieron intentando el gol de la victoria, sin prisa pero sin pausa, sabedores de que el triunfo siempre les permitía soñar con el play off

En el minuto 49 un certero centro por la izquierda de Zequi Díaz era cabeceado por el ariete Javi Forján, pero la pelota salía alta por poco. Posteriormente, un tiro al borde del área grande del defensa Antonio era blocado con seguridad por el veterano portero del Cartaya, Nauzet. 

En el 55 Zequi Díaz se marcaba una gran jugada por el costado izquierdo, merodeando las inmediaciones del cancerbero onubense, quien despejaba a córner providencialmente. 

Hubo 10 minutos en los que el Ciudad de Lucena con el empate a cero se encontraba fuera del play off, lo que generó mucha ansiedad entre los aficionados, que reclamaban más intensidad para obtener el premio del triunfo. 

Y ello se produjo en el minuto 65, en que uno de los mejores del partido, Marcos Pérez, se fabricaba una excelente jugada por la derecha y ejecutaba una sobresaliente asistencia para el delantero Javi Forján, quien en el área pequeña batía a Nauzet. A partir de ese momento, con el júbilo lógico en las gradas, el juego se adormeció por parte de los celestes, que trataban de perder tiempo. 

Celebración del Ciudad de Lucena al final del partido. Ciudad de Lucena

El técnico del Cartaya, equipo que apenas se jugaba nada en la despedida de la temporada, introdujo cambios en ataque buscando el empate y a punto estuvo de conseguirlo el polaco Wojcik tras un mal despeje del argentino Chucky en el minuto 79.Tras el pitido final del colegiado sevillano, los jugadores y cuerpo técnico explotaron de júbilo, gozosos por el éxito conseguido, y se fundieron en ingentes abrazos, saltando además desde las gradas los miembros de la Peña Marea Celeste para festejarlo en voluptuosa hermandad. 

Ahora toca preparar durante dos semanas la primera eliminatoria de la fase de ascenso, que se celebrará el fin de semana del 7-8 de mayo en Estepona, siendo el primer rival en semifinales el Xerez CD, que ha finalizado el campeonato tercero con 62 puntos, en tanto que el Ciudad de Lucena fue cuarto con 60 puntos. 

Ficha técnica

1 -Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Chucky, Rafa Manosalva, Antonio, Joao Paulo, Carlos García, Nacho Fernández (Rubén Navas, 87'), Zequi Díaz, Iván Henares (Joel Armengol, 68') y Javi Forján (Miguel Espinar, 79').

0 -Cartaya: Nauzet, David Novoa (Paco Benítez, 85'), Dani Asuero (Víctor Sánchez, 85'), Francis Ruiz, Lolo Cárdenas, Cerpa, Juan, Carlos Martínez (Marcos Tavira, 66'), Miguel Fernández (Wojcik, 74'), Ponce y Álvaro Cascajo (Miguelito, 74').

Árbitro: Fernández Martínez, del colegio de Sevilla. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Iván Henares y Carlos García. 

Gol: 1-0 (65') Javi Forján. 

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 1.200 espectadores.