El Real Priego Cajasur no podrá revalidar su título de campeón de la Superdivisión de tenis de mesa masculina, que había conquistado durante cuatro ediciones consecutivas. El equipo de la Subbética cayó derrotado en el Centro de Tecnificación ante el Arteal por 1-4, por lo que dice adiós al campeonato y queda apeado a los play offs.

El equipo de Santiago de Compostela ya llegaba con la ventaja de 4-2 del partido de ida, por lo que el Cajasur Priego estaba obligado a realizar la hazaña de la remontada. No estuvo en ningún momento cerca de hacerlo ante un rival que demostró una gran motivación.

Machado perdió el primer partido ante Mendes (2-3) y el Arteal tenía ha una ventaja global de 2-5 en una eliminatoria que se ponía demasiado cuesta arriba para los prieguenses. No le fue mejor a Diogo Carvalho en su duelo con Manhani, que le venció por 0-3 para incrementar la renta compostelana. Caballero tomó sitio en la pista y planteó una dura oposición a Silva, pero no pudo sacarlo adelante y perdió por 2-3. El Arteal lograba así el 0-3 y certificaba de modo matemático su pase para la siguiente ronda, ahora como máximo candidato al título después de dejar atrás a su mayor enemigo deportivo en los últimos tiempos.

Con todo ya decidido, Carvalho logró inaugurar el casillero para el Cajasur Priego al derrotar por 3-0 a Mendes, dejando el partido con 1-3 y el global de la eliminatoria en un insalvable 3-7. En el partido que cerraba, Carlos Machado cayó frente a Silva (1-3) para dejar el partido con 1-4 para el Arteal y un global en la eliminatoria rotundo para los gallegos de 3-8 (18-26).

El Cajasur no mantendrá su dinastía de títulos en el tenis de mesa español de las últimas temporadas, pero, tal vez, resultados como el de hoy sirvan para poner en valor lo realizado y lo que, seguramente, volverá a realizar. Su esencia competitiva y de campeón sigue vigente.