Carlos Alcaraz va a 'highlight' por partido. Pero esta vez, la que dejó ante Tsitsipas en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami superó las expectativas de todos los espectadores y asistentes. Y eso, que ya estaban altas de por sí por el ambiente de revancha que había en el duelo, pues el murciano ya fue capaz de ganarle en su único enfrentamiento juntos en dieciseisavos del US Open 2021.Y este miércoles también lo ha hecho en el segundo por 7-5 y 6-3 en una hora y 50 minutos. De esta forma, el murciano se planta en cuartos de final sin ceder ni un solo set. Ahora se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic, número 48 del mundo, que eliminó a Taylor Fritz, el ganador hace una semana del Masters 1.000 de Indian Wells.

Iba sobre aviso el griego y empezó mostrando su mejor repertorio. Pero el orgullo del tenista de El Palmar no se iba a quedar atrás y respondió a un poderoso Tsitsipas. Con tan sólo diez minutos de partido, Carlos Alcaraz consiguió el punto del torneo sin lugar a dudas, y uno de los puntos del año en todas las competiciones. Al más puro estilo Rafa Nadal, se inventó un 'highlight' que dará la vuelta al mundo, como mínimo, los próximos días. Consiguió un puntazo desde más allá de la línea de fondo, con un globo... ¡por debajo de las piernas! Se intentó defender Tsitsipas con otro globo que logró meter, pero Carlos subió a la red para cerrar el punto y desatar la locura en el Grandstand de Miami.

La ATP pronto se hizo eco con varios vídeos del punto desde todos sus ángulos sabiendo la repercusión que iba a tener la maravilla que se inventaron ambos tenistas.