La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía celebró su gala anual en la localidad gaditana de San Fernando. Allí recibieron galardones el Real Cajasur Priego de tenis de mesa (equipo líder), el atleta y triatleta fernannuñense Miguel Ángel Roldán (Valores Humanos) y el ciclista rambleño Alfonso Cabello (Esfuerzo Deportivo).

El Priego de tenis de mesa fue reconocido por los títulos de Liga y Copa que ha obtenido en las últimas temporadas. La lucha continua para generar recursos en la lucha contra la ELA le sirvió a Roldán para ser distinguido. Mientras, el título paralímpico y récord mundial del kilómetro en pista le valió a Cabello para recibir su premio.

Entre el resto de galardonados se encontraron el director deportivo del Sevilla, Monchi, el propio Sevilla FC, la campeona de Europa de marcha atlética, María Pérez, o el medallista olímpico en Tokio, el karateca Damián Quintero.

La gala contó con la asistencia del vicepresidente primero de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, y del presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado. El grupo cordobés Los Asdlánticos amenizó el acto con sus canciones.

El presidente de la FPDA, Javier Bermejo, entrega a Alfonso Cabello uno de los premios entregados a San Fernando. FABIÁN GARCÍA RODRÍGUEZ