Ha fallecido el cordobés Antonio Sánchez de Julián a la edad de 81 años. Se ha ido una persona ligada durante toda su vida al mundo del deporte, fundamentalmente a la natación pero también a otras modalidades como el baloncesto o el fútbol, pues en este último deporte estuvo ligado en diversas etapas al Córdoba CF y a la Federación Cordobesa de Fútbol.

Antonio Sánchez de Julián, que nació el 24 de marzo de 1941, comenzó en los años 50 a estar ligado al deporte, entonces en el baloncesto, deporte al que estuvo vinculado durante muchos años en varios clubs.

Su vinculación con la natación comenzó en torno al año 1965 y puede decirse que es uno de los padres de este deporte en Córdoba. Fue uno de los fundadores de la Federación Cordobesa en 1966, entidad que presidió entre los años 1971 y 1979. Como directivo federativo también formó parte de la junta directiva de la Federación Andaluza durante muchos años hasta su retirada en 2012.

También ejerció de entrenador de natación, primero en el club Banesto y posteriormente en el Asland, en una etapa que arrancó en los 60 y terminó en los inicios de los 90. Dirigió a muchas generaciones de nadadores, a los que formó como deportistas y como personas, con un estilo propio que durante años le sirvió para ser un referente de este deporte en la provincia.

Entre otros muchos, Sánchez de Julián formó como nadadora a su hija Mamen Sánchez, la primera nadadora cordobesa que recibió una beca para entrenar fuera de la provincia e incluso distinguida como Cordobesa del Año por Diario CÓRDOBA.

Actualmente se encontraba jubilado y disfrutando del deporte desde las gradas, ya que tenía a varios de sus nietos nadando para el club Navial.

Su responso tendrá lugar, este lunes a las 11.30 horas en la Capilla del Tanatorio de Córdoba del Polígono de Las Quemadas. Descanse en paz.