Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino saca un buen punto ante el Castellón

Las blanquiverdes firman las tablas (2-2) ante un combativo cuadro albinegro que llegó a ir ganando 2-0 antes del minuto quince

El Córdoba Femenino saca un buen punto ante el CastellónCCF

Buen punto del Córdoba Femenino a domicilio. Las de Pepe Contreras tiraron de oficio y pegada para llevarse un valioso empate de un partido trampa (2-2), ante un Castellón decidido a complicar la tarea de sacar algo positivo de su feudo. Los tantos de Laura González y Paula Moreno sirvieron para devolver la equidad al encuentro, tras verse con un 2-0 adverso ya en el primer cuarto de hora de juego.

Las blanquiverdes saltaron con una marcha menos. Jodi Sevim, apenas llegados a los siete de juego, adelantó a las locales tras una pena máxima decretada por mano en el área cordobesa. Poco después apareció Bruna, con otro zarpazo tras un desbarajuste defensivo para poner el segundo castellonense, 2-0. Las de Pepe Contreras seguían sin encontrar su sitio, aunque la mejoría comenzó a llegar a través de la posesión. Laura González abanderó la respuesta, con otro certero disparo desde los once metros que consiguió batir a Marina antes del descanso.

La segunda mitad trajo otro brío. Se dieron menos goles y pocas ocasiones, aunque tras un extenso tanteo, volvió a relucir la pegada de Paula Moreno. La delantera blanquiverde sigue imparable y, como colofón de una jugada combinativa, se sacó un trallazo desde fuera del área para devolver la igualada. El tanto reactivó la contienda y comenzaron a verse más idas y venidas por las dos partes. Contreras dio entrada a Guillén para buscar los espacios, aunque el marcador no se movió ya del empate.

Con este resultado, el Córdoba Femenino saca un buen punto ante un adversario que mostró batalla. La próxima jornada será ante un rival directo de la parte alta como el CD Santa Teresa, esta vez en la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica:

2 -CD Castellón Femenino: Marina, Gema, Parra, Blanca, Jodi, Lara, Carlota, Maral, Bruna, Mireya y Aida.

2 -Córdoba CF Femenino: Gordillo, Celia, María Avilés, Encarni (Ana Ocón, 71’), Paula Moreno, Andrea Blanco (Ruano, 71’), Moreira, Esojo (Cintia, 63’), Clau Blanco, Wifi (Guillén, 85’) y Laura González. 

Goles: 1-0 (7’) Jodi (p). 2-0 (14’) Bruna. 2-1 (30’) Laura González (p). 2-2 (84’) Paula Moreno.

Árbitra: Tatiana Comino Visiedo, del colegio valenciano. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado en el Parque Deportivo Sindical (Castellón).

Pulsa para ver más contenido para ti