No fue la mejor noche para el Córdoba Futsal. El Real Betis se presentó con ganas de complicar la faena a Vista Alegre y desde los dos primeros minutos ya dio buena cuenta de ello. "Estábamos muy imprecisos y queríamos llegar muy pronto a la portería contraria", indicó Josan. La primera mitad arrojó un escenario extraño para un cuadro blanquiverde acostumbrado a dominar sus partidos como local. "Hemos jugado a lo que ellos querían", seguía explicando el técnico. "Ha podido ser la peor primera parte o los peores diez primeros minutos de toda la temporada", sentenció tajante.

Aunque el análisis del pontanés fue más allá: "Nos hemos repuesto al gol con mucho trabajo. El inicio del segundo tiempo ha sido un calco de esos primeros diez minutos y se nos presentaron en las primeras situaciones contra el portero", expuso como principal síntoma por el que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no se llevó los tres puntos. "Errábamos mucho en el ataque posicional, queríamos hacer la guerra cada uno por nuestra cuenta y cedíamos muchísimas situaciones de transición que tampoco hemos defendido bien", siguió explicando.

El bagaje no deja de ser positivo, pues el equipo suma un punto más con respecto al descenso, aunque el pontanés considera que pudieron llevarse algo más del encuentro. "Hay un momento en el que cambia el partido. Nos sonrió un poco la fortuna con el segundo gol, nos ponemos por delante y tenemos acto seguido una clarísima para ponernos 3-1 y creo que ahí habría acabado el encuentro", lamentó el preparador. "Creo que el punto es justo, igual que en la semana pasada al acabar el partido creía que los dos hicimos méritos para no perder, hoy creo que ha sido lo mismo", terminó resolviendo. 

El importante papel de Prieto

Josan también aprovechó para elogiar la actuación de su portero tras el percance sufrido por Cristian durante la primera mitad. "Creo que hoy cabe destacar que Alfonso, para no estar jugando, se ha repuesto a una situación que es difícil para un portero". El madrileño ha protagonizado todo un reguero de intervenciones de mérito, a lo que su entrenador ha afirmado que ha sido "el héroe del equipo" a la hora de mantener a los blanquiverdes con vida en el encuentro.