Este martes 8 de marzo de celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, una jornada marcada como siempre por una reivindicación a la que se suma también un año más el Deportivo Córdoba de fútbol sala, siempre a la vanguardia para mostrar su apoyo, compromiso y solidaridad con todas las mujeres que día a día se siguen enfrentando a obstáculos y prejuicios que impiden la plena igualdad en la sociedad, aun en pleno siglo 21.

Las jugadoras de la entidad cajista han protagonizado un vídeo donde pretenden reflejar esa constante pelea, esa capacidad de superación y los avances que se han ido dando en las últimas décadas en el que la mujer ha cobrado protagonismo en todos los ámbitos, deportivos, científicos y culturales, recordando asimismo que aún queda mucho camino por recorrer y muchas barreras que superar.

El Deportivo Córdoba, como club referente en la capital en el desarrollo y fomento del deporte femenino, y que ha formado a cientos de futbolistas desde su fundación en el año 1984, ha expresado a través de un comunicado que "seguirá sumándose a todas las reivindicaciones en pos de la defensa y la integridad de la mujer" y que "en un futuro no muy lejano la fecha del 8 de marzo quede únicamente como un recuerdo de celebración por el objetivo conseguido, dejando atrás innumerables episodios de desigualdad".

El Córdoba Futsal y el Ángel Ximénez, con las mujeres

El Córdoba CF, siguiendo la línea de los clubs de fútbol, tiñó de morado su avatar en las redes sociales para mostrar su adhesión. Los dos clubs de máxima categoría nacional en fútbol sala y balonmano, el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad y el Ángel Ximénez Puente Genil, también han expresado a través de sus canales oficiales su apoyo a la causa de la igualdad entre hombres y mujeres en el 8M.

El equipo pontanés de la Liga Asobal, principal referente de Andalucía en su deporte, ha ilustrado su mensaje con imágenes de partidos de sus secciones femeninas en esta temporada.

La primera mujer cordobesa que conquistó un oro en unos Juegos Olímpicos, la tiradora Fátima Gálvez, ha sido presentada como un ejemplo de la superación femenina por parte de la Real Federación Española de Tiro a través de sus redes sociales, felicitándola por el Premio Meridiana.

"Sin ellas no somos nada", expresó el Cajasur Córdoba Balonmano, una de las entidades con más solera en este deporte en nuestro país y una cantera inagotable de jugadores, con equipos tanto masculinos como femeninos.

El Club Deportivo Pozoalbense, que milita en la Liga Reto Iberdrola, lanzó un rotundo mensaje a través de sus canales oficialas: "Juntas somos más fuertes". El equipo pedrocheño está inmerso en la lucha por la permanencia en la categoría.