La duodécima edición de la Andalucía Bike Race de bicicleta de montaña ya cuenta con campeones, una vez finalizada la sexta y última etapa, la tercera en suelo cordobés y la segunda con salida y llegada en el Parque de la Asomadilla.

El dúo que formaron el alemán Andreas Seewald y el checo Martin Stosek no dio la opción a la sorpresa, pues llegó a la jornada final al frente de la general y supo mantener el liderato sin problemas. Seewald-Stosek finalizó la última etapa en la tercera plaza con un tiempo de 1.47.24 horas que le permitió imponerse en la clasificación definitiva de la general con un tiempo de 14.31.15 horas. El alemán Wout Alleman y el italiano Fabian Rabensteiner concluyeron en la segunda plaza de la general a 6.00 minutos de los ganadores.

El triunfo en la última etapa lo consiguieron los alemanes Martin Frey y Simon Stiebjahn con un tiempo de 1.46.08 horas. La segunda plaza la obtuvieron el cordobés Miguel Muñoz y el luso Tiago Ferreira a 24 segundos de los vencedores, siendo terceros Seewald y Stosek a 1.17 minutos. Muñoz, junto a Ferreira, subió un puesto en la general tras este segundo lugar, por lo que concluyó en la sexta posición. Miguel Muñoz ha ido de menos a más con el paso de las jornadas.

Miguel Muñoz, a la derecha, en la meta de la Asomadilla. ÓSCAR BARRIONUEVO

Ya en la categoría femenina, la suiza Ariane Luthi y la sudafricana Amy Wakefield vencieron en la general, adjudicándose además la última etapa, su quinto triunfo parcial sobre seis posibles. Las grandes dominadoras de la carrera se impusieron en la general con un tiempo de 18.39.13 horas y en la etapa de este sábado con un registro de 2.14.48 horas. Tras las vencedoras, la segunda plaza en la general se la llevaron la germana Janine Schneider y la suiza Irina Luetzelschwab a 28.23 minutos de las campeonas.

Amy Wakefield y Ariane Luthi celebran la victoria en la general de la Andalucía Bike Race. ÓSCAR BARRIONUEVO

La Andalucía Bike Race concluyó por tanto tras la celebración de 6 etapas, las tres primeras en la provincia de Jaén y las tres últimas en la de Córdoba. Villafranca acogió la jornada del jueves y el Parque de la Asomadilla recibió a los ciclistas en los dos últimos días de la competición.

Miles de aficionados al ciclismo siguieron la prueba en las etapas cordobesas, pues pasó por los senderos más conocidos en este tipo de carreras.

La Bike Race la comenzaron algo más de 400 ciclistas y la terminaron algo menos de 370. Cerca de 40 participantes fueron mujeres.