La Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista 1954 resultó una lección práctica de historia y un espectáculo repleto de emociones. El colectivo cordobés, que preside Jesús García, organizó con cariño un evento que reunió a personalidades de distintos ámbitos del deporte, desde sus leyendas más afamadas a jóvenes talentos que se abren camino. En su décimo quinta edición, la fiesta del Ateneo tuvo un carácter especial y emotivo.

La presencia en el estrado de Paco Rojas o Rafael Jaén, dos nombres de referencia en el fútbol local, deparó momentos de gran intensidad emotiva, que tuvieron su continuidad con las menciones a la atleta Charo Cuevas, tristemente fallecida hace unos meses, o la Escuela de Atletismo Miguel Ríos.

Vista del público asistente a la Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista 1954. A.J.González

El Ateneo 1954, que a lo largo de su vida se ha significado por su apoyo al deporte cordobés en todas sus facetas, entregó trofeos al jugador de rugby Javier De Juan (mejor deportista masculino), la culturista Anabel González (mejor deportista femenina), al Club Deportivo Fidias de deporte inclusivo, a la futbolista Lucía Moral "Wifi", al expresidente del Córdoba CF Paco Rojas Luque, a la Escuela de Atletismo Miguel Ríos de Puente Genil y a la empresa Supermercados Deza

También hubo premios especiales para Antonio Romero Fuentes (kick boxing), José Ramón de la Morena (periodismo), Javier Flores (jugador del Córdoba), Charo Cuevas (a título póstumo), Martín Torralbo Luque, Rafael Jaén Carmona y la selección española de baloncesto.