El Real Cajasur Priego afronta el momento de la verdad en la Superdivisión de tenis de mesa. El representativo de la Subbética cordobesa inicia este viernes la segunda fase de la temporada en la máxima categoría con motivo del partido de ida de las eliminatorias por el título en la ronda de cuartos de final en la pista del Sanse.

La cita tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en territorio madrileño. Según se ha establecido en el sistema de competición, los encuentros se jugarán a 6 puntos, como sucede en la Liga, y el vencedor de más partidos a doble vuelta conseguirá el pase de ronda. En el caso de empate, contabilizaría el número de juegos y si persistiera el mismo, la solución llegaría por el número de puntos obtenidos.

Con todo, el Cajasur intentará que no se tenga que llegar a ese límite. Aun así, a nadie se le escapa que la vuelta será igual de importante, por lo que en ningún caso el cruce quedará resuelto en el partido de este viernes. Curiosamente, no será la primera vez que el Cajasur juega una eliminatoria por la corona liguera contra el Sanse, ya que en 2010 disputaron una final que se terminaron adjudicando los madrileños gracias a la tripleta conformada por Shi Wei Dong, Alfredo Carneros y Kou Lei.

Atendiendo a la presente temporada, el Sanse ha finalizado la temporada en la cuarta posición del subgrupo 2 de la Superdivisión, si bien ha mostrado capacidad para plantar cara a todos sus oponentes.   En sus filas destacan Baibuldin, Tomasz y el egipcio Ahmed, además de contar con un seleccionable por España como Rafael de las Heras, quien está en plena progresión.

Por su parte, el Cajasur dispone de todo su equipo. Por lo tanto, Luis Calvo manejará fichas a la hora de hacer la convocatoria que garantice el pase a semifinales para enfrentarse al vencedor del Arteal-Leka Enea.

Carlos Machado: "Tenemos las mismas ganas de darle un título a Priego y Córdoba"

“Es un partido fuerte y más empezando en su pista. No sabemos a qué equipo nos vamos a enfrentar, puesto que tienen inscritos a varios extranjeros. Es más difícil preparar los partidos así, pero tenemos las mismas ganas de darle un título a Priego y Córdoba”, declara el jugador prieguense Carlos Machado.

“Desde que empezó la liga vemos que hay equipos de un nivel parecido al nuestro y al final se lleva la competición el equipo que más acertado está el día clave. No tenemos un súper equipo, pero sí somos competitivos y conscientes de que si no hacemos las cosas bien, nos podemos quedar en cuartos o semifinales”, recalca el líder del equipo prieguense.

“Recuerdo que jugamos una gran Liga regular y luego nos ganaron en la final. El play off te gusta si lo ganas y si pierdes, prefieres la liga regular. Nosotros llevamos mucho tiempo arriba con distintos sistemas de competición y así queremos seguir con nuestro esfuerzo”.