Síguenos en redes sociales:

LIGA GENUINE

El Córdoba CF, premiado por su labor en el ámbito de la discapacidad

El equipo de LaLiga Genuine obtuvo el galardón en los Premios Andalucía + Social, una distinción compartida con el resto de conjuntos regionales | El capitán, José Antonio Carmona, fue el encargado de recogerlo

El Córdoba CF, premiado por su labor en el ámbito de la discapacidadCCF

La cuarta edición de los Premios Andalucía + Social, promovidos por la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, tuvo un especial reconocimiento a los equipos regionales pertenecientes a la Liga Genuine Santander. El Córdoba CF, de los más destacados en este campeonato, fue uno de los premiados por las «buenas prácticas en el ámbito de la discapacidad», otro paso adelante dado y que contó con la presencia de José Antonio Carmona, el capitán del vestuario cordobesista.

El que fuera jugador del Real Madrid CF y actual presidente de la Fundación de LaLiga, Fernando Sanz, agradeció la concesión y declaró que «no podéis tener mejores embajadores de respeto, compañerismo y solidaridad». Junto a los blanquiverdes, también se reconoció el papel del Sevilla FC, Real Betis Balompié, Cádiz CF, Granada CF, UD Almería y Málaga CF. «Sois un verdadero orgullo y un ejemplo para todos», añadió.

Esta competición, integrada por futbolistas con discapacidad intelectual y que la citada Fundación impulsó en los últimos años, resultó muy exitosa para el Córdoba CF. De hecho, el pasado mes de noviembre de 2021 quedaron primeros de la clasificación en el Grupo Compañerismo y la distinción como subcampeones al Fair Play tras el Athletic Club de Bilbao. En Tarragona, donde se llevó a cabo la fase final de la temporada 2019-20 -paralizada debido a la pandemia- vencieron al Real Valladolid (3-1), Osasuna (2-0) y Deportivo de La Coruña (3-1). El Arcángel y el Palacio de Deportes Vista Alegre los recibieron como auténticos ídolos posteriormente, un gesto que merecían después de cosechar un nuevo trofeo para las vitrinas de la entidad.

Otros galardonados de la noche fueron los atletas andaluces paralímpicos de Tokio -concediéndoles la Mención de Honor-, la Fundación La Caixa, la cantautora María Peláez o el también futbolista Joaquín Sánchez, el incombustible líder del Betis.

Pulsa para ver más contenido para ti