La cita frente al Valdepeñas se presentaba como una tarde noche para la historia del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad por lo mucho que había en juego. El satisfecho preparador blanquiverde, Josan González, ha afirmado que no es casualidad. "Lo dijimos en la previa, lo hemos preparado muy bien. Está clarísimo que la victoria no tiene atajos y hoy hemos hecho mucho para ganar", ha clarificado.

"Creo que hemos hecho uno de los mejores partidos del año, sobre todo en la solidez defensiva", ha señalado el técnico como clave para llevarse el triunfo. "Hemos estado dubitativos al inicio del segundo tiempo, pero hemos salido airosos y a partir del 2-0 el equipo y la afición se lo han creído", ha expuesto el pontanés aprovechando para destacar que la victoria de hoy también ha estado en la grada. "El duelo de aficiones en Vista Alegre ha sido espectacular, el Valdepeñas tiene una grandísima afición y hoy les hemos ganado también en ese apartado". 

El abultado marcador también ha servido para que los jugadores últimamente menos habituales -por el motivo que sea- tomen sensaciones. "Hemos podido recuperar un poco de jugadores que llevan mucho tiempo parados por lesiones y han podido ir entrando poco a poco aprovechando para coger ritmo. Son jugadores fundamentales para nosotros en el día a día", aludiendo a la entrada de Alberto Saura, Ismael y Miguelín al encuentro y convocatoria.

Por último y rebajando la euforia, el preparador ha subrayado que pese a lo espectacular del marcador, la jornada solo se traduce en tres puntos y todavía queda un mundo por delante en esta recta final de vuelta. "Estoy muy contento pero esto se acaba aquí y ya, no es día de festejar sino de descansar, de coger fuerzas. Mañana viajamos, tenemos una cita importantísima de Copa del Rey por delante y después otro partido el sábado", ha expuesto el pontanés avisando de que el Córdoba Futsal no le pierde la cara a ningún objetivo.