El CD Pozoalbense comunicó este martes que Ariel Montenegro deja de ser su entrenador. El argentino, que vivía su segunda experiencia dentro del fútbol femenino, se despidió de las jugadoras tras un complicado año para la entidad. Las vallesanas, penúltimas y en posición de descenso a Primera Nacional, tendrán como nuevo líder del vestuario a Antonio Serrano 'Chico'. El que fuera también ex preparador del Córdoba CF Femenino, que será anunciado en las próximas horas de manera oficial, afrontará el desafío de lograr la permanencia en la futura Segunda RFEF.

Montenegro, nada más firmar por la escuadra del Valle de los Pedroches, recalcó lo complicado que iba a ser el curso debido a la economía. La pandemia mermó a un equipo que la pasada campaña luchó por subir a la Liga Iberdrola y que, en esta ocasión, necesita realizar unos números destacados a lo largo de la segunda vuelta para no verse abocado a un indeseado desenlace. Los 11 puntos que poseen les dejan a un punto de los puestos de descenso a la Tercera RFEF -un mal menor- y a 8 del 'play off' de permanencia en Segunda, el que a priori era el objetivo.

Chico, para revertir la mala dinámica

Su sustituto será un Chico que en 2019 ascendió a la segunda categoría con el Córdoba CF. No obstante, a poco de iniciarse la aventura, fue destituido por desavenencias con la dirección deportiva y su puesto fue para Manuel Agudo. Allí se encontrará a una plantilla donde llegaron ocho jugadoras en este mercado invernal -Fadini, Aila, Simona, Cristina Díaz, María García, Marina Ramírez, Arrate y Marilén- mientras que partieron Yamila, Nena, Eva Madarang, Andrea Rincón, Judith Ledesma, Paula González y Mariola.