El cruce de malas dinámicas que el Salerm Cosmetics Puente Genil FC y la UD Los Barrios pusieron en liza se saldó en beneficio del lado rojillo. Los de Juanmi Puentenueva consiguieron reincorporarse al ritmo de competición dentro del grupo 10 de la Tercera RFEF con una importante victoria por 0-2. Este triunfo cierra el capítulo de dos derrotas consecutivas a domicilio -ante el CD Gerena y el CD Cabecense- y pone punto y final a una racha sin ganar fuera que se prolongaba desde el pasado mes de noviembre. Los gaditanos, las víctimas para la ocasión, trataron de salvar los muebles en la segunda mitad, pero poco pudieron hacer ante un cuadro pontanés que se vio muy superior durante todo el encuentro.

Brian Triviño avanza a los visitantes

Los rojillos comenzaron dominando ante una unidad barreña que optó por un juego conservador con el que permanecer a la expectativa. Pese a que la equidad de inicio era latente, los pontanenses saltaron con una marcha más. Trató de generar la primera Tellado mandando tenso un centro al área que fue repelido sin complicaciones por la zaga local. También avisó con muchísimo peligro Amin, que obligó a la defensa a sacar su disparo en línea de gol con el minuto 10 cumplido.

El equipo de Puentenueva comenzaba a encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego y las ocasiones seguían sucediéndose en la meta defendida por Javi Dela. Volvió a probar suerte Salva Vegas a través de un remate cruzado que se marchó por muy poco. El Salerm continuaba avisando frente a una defensa local cada vez más exigida. Y pronto se acabaron las advertencias, ya que Amin -nuevamente- se hizo con el balón por banda para servir un centro al área con Cuenca, en la que el extremo recibió y cedió ante la llegada de Brian Triviño, que fue el encargado de remachar para poner el tanto de la desigualada. Los de Puente Genil ya se encontraban por delante transcurrido el 20 minutos.

La ventaja no hizo que los visitantes levantaran el pie del acelerador en absoluto. Estuvo cerca de ampliarla nuevamente Salva Vegas, que mandó su disparo desviado a escasos centímetros del palo de la portería barreña. El avance del reloj siguió descubriendo las intentonas cordobesas, que tuvieron como último coletazo una buena acción de Amin -erró el mano a mano frente a Javi Dela justo antes del pitido a vestuarios-.

Una segunda mitad de mucho trabajo

La contienda continuó con similar tónica tras la permuta. El Salerm achuchaba y Los Barrios rezaba porque ninguna de sus acciones se tradujera en más diferencia que la vista en el resultado y juego. No dejó espacio para más prolegómenos Brian, que en esta segunda parte también trató de batir bajo palos a Pablo, que había salido al descanso en sustitución de Javi Dela. Aunque esta vez puso la réplica el cuadro barreño, que se encontró con la acertada defensa del recién incorporado Mario Sánchez. Trató de probar por segunda vez a Javi Romero en el 57, pero su disparó se marchó alto. A punto estuvo, de hecho, la escuadra gaditana de devolver las tablas al electrónico, pero un expeditivo Javi Romero desarticuló el disparo rival con una magnífica estirada. Los locales habían llegado tarde al choque, pero también querían su dosis de protagonismo.

Lo siguió intentando el combinado barreño hasta el final, haciendo manifiesta su mejoría en esta segunda mitad. Providencial estuvo Pedro Morillo, que en tareas defensivas salvó de un nuevo intento de gol local. A falta de diez minutos para el final, los de Puente Genil sufrían sobre el césped del San Rafael. Lo trató postreramente y con ahínco el equipo dirigido por Mariano Marcos, pero la pegada pontanesa volvió a hacer acto de aparición en el descuento. Carlos Cuenca batió a Pablo para aumentar el rédito y situar el trabajado 0-2 definitivo.

Ficha técnica:

0 - UD Los Barrios: Javi Dela (Pablo, min. 45’), Banderas, Bruno, Reina, Sergio González, Dani Moreno, Kevin, Alexis, Charli, Fernando y Chechu. 

2 - Salerm Puente Genil: Javi Romero, Tellado (Mario Sánchez, min. 45’), Ekedo (Yimi, min. 45’), Joaquín (Lamarca, min. 68’), Pedro Morillo, Salva Vegas (Yona, min. 68’), Amín (Núñez, min. 80’), Cuenca, Brian Triviño, Chía y Cubero.

Goles: 0-1 (19‘) Brian Triviño. 0-2 (+90’) Cuenca.

Árbitro: Alfredo Vázquez, del colegio onubense. Amonestó con amarilla a los visitantes Ekedo, Joaquín, Chía y Tellado.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada en el grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio San Rafael (Los Barrios, Cádiz). ,