Un punto para creer y seguir creciendo. El Córdoba CF B de Diego Caro igualó sin goles contra el Xerez CD en El Arcángel durante una mañana equilibrada entre los dos conjuntos. Este partido, en la parte alta del grupo 10 de la Tercera RFEF, deja a los jóvenes en la quinta posición con 35 puntos.

Dominio alterno hasta el descanso

La intensidad blanquiverde se dejó notar en el comienzo con una oportunidad firmada por Ale Marín. El hispalense, tras una gran jugada personal, provocó la eficaz intervención de Marc Vito bajo los palos. El bando de Emilio Fajardo, que solo tenía cuatro posibilidades de relevos en el banquillo -y uno se trataba del portero suplente-, intentó acomodarse en el verde para así frenar las acciones de su rival. Sin embargo, los locales siguieron sumando opciones como la que gestó nuevamente Marín al mandar fuera un centro de Juan Andrés.

El filial de Caro, nada más sobrepasar el cuarto de hora, tampoco pudo aprovechar un error del zaguero Rubén Sánchez en la salida. Joaquín Delgado, avanzando hacia Vito, marró contra el que fuera ex jugador cordobesista, circunstancia que espoleó a los azulinos. De hecho, una buena pared entre Iván Navarro -otro antiguo conocedor de la casa cordobesa- y Dani Laínez no la conectó -por poco- Borja gracias a la rápida intercepción de la defensa.

A partir de entonces, el balón parado cobró una importante cuota a favor de los xerecistas. Migue García, que militó hasta el verano en el Salerm Puente Genil FC, se encargó de dicha faceta aunque sin sorprender a Lluís Tarrés. La más clara de los visitantes -y la última antes del receso- la tuvo Óscar, en el 38, enviando el esférico desviado por poco.

Reparto de puntos en la parte alta clasificatoria

El técnico del B efectuó un doble cambio antes de empezar la segunda mitad dando cabida a Migue Gómez y Rober por Christian Delgado y Juan Andrés. No obstante, el Xerez CD tomó las riendas y las ocasiones de un partido con menos ritmo competitivo. Óscar, cumplido el 60, otra vez inquietó las inmediaciones de Tarrés, lo que causó el aplauso de sus aficionados desplazados a Córdoba. El guardameta catalán sí resultó crucial, en el 71, parando un cabezazo de Migue García -prácticamente con las rodillas- a la salida de un córner.

La respuesta de los blanquiverdes cristalizó mediante un chut lejano de Abreu, recién ingresado al terreno de juego, que no halló la portería de Vito. Y Naranjo, en el tiempo de descuento, tampoco acertó en una clara jugada ante el arquero. Los dos equipos terminaron contentándose con un punto en la pugna por la zona de play off de ascenso a la Segunda RFEF. El próximo miércoles 2 de febrero, a partir de las 20:30 horas, los cordobesistas visitarán al CD Ciudad de Lucena en un duelo aplazado de la decimonovena jornada liguera.

Ficha técnica:

0 -Córdoba B: Lluís Tarrés, Iván Martínez, Valtteri, Tala, Manolillo, Christian Delgado (Migue Gómez, 46'), Jan Reixach, Juanma Bernal (Castillo, 80'), Juan Andrés (Rober, 46'), Ale Marín (Abreu, 59') y Joaquín Delgado (Naranjo, 67').

0 -Xerez CD: Marc Vito, Laínez, Rubén Sánchez, Pavón (Iván Caballero, 77'), David León, Rodri, Migue García, Joselillo (Iván Gutiérrez, 67'), Iván Navarro (Lamela, 81'), Borja y Óscar.

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (colegio sevillano). Amonestó con cartulina amarilla a Christian Delgado en los locales y a Rodri, Iván Navarro, David León y Migue García en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en El Arcángel (Córdoba).