Frenética jornada la demarcada para este domingo 30 de enero en el grupo 10 de la Tercera RFEF. Los equipos cordobeses acuden a la cita en una previa que advierte hasta cuatro choques de máxima exigencia. Córdoba B y Ciudad de Lucena abrirán la lata por la mañana, en sus enfrentamientos ante rivales directos por el ascenso como Xerez CD y Utrera, respectivamente. El Pozoblanco y Salerm Puente Genil, por su parte, lo harán por la tarde con en el recibimiento al tercer equipo hispalense, del lado vallesano, y la visita pontanesa al feudo gaditano de Los Barrios.

Córdoba B - Xerez CD 

La escuadra dirigida por Diego Caro recibe al Xerez CD en un envite que tendrá como sede el Nuevo Arcángel (12.00) y que se presume como un duelo directo entre dos equipos que llegan con la mira puesta en el ascenso. Los cordobesistas, reforzados tras recuperar la quinta plaza que delimita los playoffs -precisamente ocupada por el Xerez hasta la pasada jornada-, parten con algo de ventaja frente a un equipo azulón todavía en cuadro por la desbandada de jugadores y cuerpo técnico en el presente mercado.

El filial blanquiverde se presenta a la jornada tras su victoria -con remontada incluida- al CD Rota, en el aplazado del pasado miércoles en El Arcángel (3-1) y ostentando nuevamente uno de los cotizados puestos que dan acceso a la fase de promoción por el ascenso a Segunda División RFEF. Con 34 puntos y 18 partidos jugados, los califas buscarán asestar un golpe sobre la mesa ante su inmediato perseguidor en liga, el Xerez (6º) y poner algo más de tierra de por medio con el resto de perseguidores. 

Por su parte los jerezanos afrontan la reválida tras cosechar un punto agridulce en un mal partido de su equipo frente al CD Pozoblanco (1-1), donde se aferraron a las figuras de dos ex cordobesistas como Iván Navarro -autor del gol- y Marc Vito -responsable de evitar victoria pozoalbense- para conseguir sumar. Como sextos clasificados, los de Emilio Fajardo disponen de 33 puntos en 17 partidos -el equipo que menos ha jugado del grupo- y acuden al coliseo ribereño con el objetivo de reconducir la situación del equipo. 

Utrera - Ciudad de Lucena

El equipo lucentino retoma el pulso a la liga con su visita a tierras sevillanas. Los de Dimas Carrasco afrontan una cita de altísima dificultad ante un rival en alza como el Utrera, que a buen seguro tasará alto el precio para sacar algo positivo del partido que acogerá el Municipal San Juan Bosco (12.00). El cruce presume de ser un auténtico choque de trenes entre dos planteles que hasta ahora están firmando una temporada prácticamente intachable.

La disciplina celeste encara la expedición tras caer en su visita de la pasada jornada ante el líder, el Recreativo, en el Nuevo Colombino (1-0). Como cuarto clasificado con 35 puntos y 18 partidos jugados, el Ciudad de Lucena se presenta ante una nueva oportunidad para sumar a domicilio frente a un rival de la parte alta de la tabla. Los lucentinos, que hasta el pasado encuentro atravesaban una dulce racha sin perder (13), intentarán el asalto a un cuadro utrerano totalmente lanzado.

El Utrera, por su parte, recibe a los lucentinos enmarcado en una dinámica demoledora de ocho partidos consecutivos con victoria. Segundo clasificado -a tres del líder-, con 48 puntos y 20 partidos jugados, son los guarismos que arroja el potente rival del equipo celeste para este compromiso. El último antecedente de derrota para los utreranos dista del encuentro frente al Salerm Puente Genil (0-1) en el pasado mes de noviembre.

UD Los Barrios - Salerm Puente Genil

Los pontanenses se reenganchan a la competición liguera tras la suspensión de su pasado encuentro frente al Sevilla C, causado por positivos en covid detectados en el cuerpo técnico y plantilla de la entidad cordobesa. El duelo, designado para su disputa en el Estadio San Rafael (17.00), acogerá un cruce de malas dinámicas.

El Salerm acude a su cita en tierras gaditanas como octavo clasificado, con 25 puntos y 19 encuentros disputados. Los de Juanmi Puentenueva afrontan su tercer duelo consecutivo lejos del Manuel Polinario con el objetivo de retomar la senda de la victoria y romper su mala racha a domicilio -solo han ganado al Utrera en lo que va de liga-. Los últimos resultados cosechados, 5-1 ante Gerena y 2-0 ante el colista, el Cabecense, quedan como negros antecedentes.

La UD Los Barrios se persona en la jornada como equipo que delimita la zona de permanencia. Los tutelados por Mariano Marcos parten como decimocuarto clasificado con 17 puntos y 19 partidos jugados, y reciben al Salerm Puente Genil con un volátil colchón de cinco puntos -aunque con un partido más que sus competidores- con respecto al descenso.

CD Pozoblanco - Sevilla C

Los pozoalbenses reciben al tercer equipo sevillista en el Municipal (17.00), en un compromiso que se presenta propicio para confirmar la mejoría vallesana mostrada en su reciente salida frente al Xerez CD (1-1). El choque llama a declarar a dos equipos situados en la zona media de la tabla y que avalan dinámicas prácticamente calcadas.

El Pozoblanco comienza la jornada desde el décimo puesto, con 23 puntos y 19 encuentros disputados. El cuadro pedrocheño llega con la idea de reafirmar las buenas sensaciones mostradas en su último partido. Separado por 11 puntos con respecto tanto a la fase de ascenso como de descenso, el equipo dirigido por Antonio Jesús Cobos tratará de firmar una victoria que le ayude a recortar distancias con la zona cabecera de la tabla.

Por su parte, el Sevilla C actúa como noveno clasificado, aventajando en un único puesto y punto (24) a los blanquillos, y habiendo disputado los mismos partidos. El segundo equipo del filial hispalense pasará revista en Pozoblanco encadenando una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Los 3-0, frente a Gerena, y 2-0 frente a Xerez CD, ponen sus antecedentes desde el lado visitante antes del enfrentamiento.