El Museo de la Almendra Francisco Morales Priego de tenis de mesa protagonizó una agradable sorpresa en la pista del UCAM, líder del subgrupo 1 de la Superdivisión y gran candidato al título de Liga, al vencer por 3-4. Con todo, la mejor de las noticias es que con este triunfo sigue aspirando a salvar la categoría por la vía rápida y sin necesidad de jugar el grupo por la permanencia.

Con Kudryashova de vuelta y Ana García, el Museo de la Almendra se presentó en Cartagena. De salida, no hubo ningún tipo de sorpresa, puesto que De Asís venció a Kudryashova por 3-1 y Galonja hizo lo mismo sobre Carmen Lozano por 0-3. Después, Ana García, en su regreso después de pasar por el confinamiento de covid, se topó con María Xiao, quien no le dio opción con un 3-0.

Llegaba el partido de dobles y ahí cambió el decorado de la contienda. UCAM confió en Xiao y Asís, una pareja de garantías, ante Galonja y Kudryashova, quienes se trabajaron el partido hasta ganarlo en cinco mangas. Y ese 2-3 fue el reflejo de la remontada posterior. Galonja completó su noche perfecta con su triunfo sobre Silvia de Asis por 1-3.

Al Museo de la Almendra se le presentaron dos opciones para llevarse la contienda. En la primera de ellas, la rusa Kudryashova no pudo con Xiao, quien venció por 1-3. Los puntos se los iba a adjudicar al ganador del último partido entre Carmen Lozano y Ana García. La granadina echó mano de su experiencia y venció por 0-3 para concretar la sorpresa, para mantener la esperanza de eludir la fase por la salvación.