Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba CF Femenino se apunta el derbi frente al Pozoalbense

Paula Moreno y Wifi marcan para las blanquiverdes, que vuelven a la zona alta de la tabla | Las vallesanas seguirán una jornada más en descenso a Primera Nacional

Las jugadoras del Córdoba CF Femenino festejan el primer gol ante el Pozoalbense en la Cïudad Deportiva.FRANCISCO GONZÁLEZ

30

El Córdoba CF Femenino se impuso en el derbi provincial contra el CD Pozoalbense.Paula Moreno, al poco de comenzar el envite, hizo el primero para las locales. La sentencia llegaría ya en el segundo acto con Lucía Moral Wifi de protagonista. El 2-0 definitivo sitúa en la cuarta plaza momentánea a las cordobesistas con 21 puntos mientras que las vallesanas continuarán en la decimoquinta posición con 8 puntos, lo que provocaría su descenso a Primera Nacional.

Las bajas marcaron los planteamientos de partida que tanto José Antonio Contreras como Ariel Montenegro dispusieron sobre el verde de la Ciudad Deportiva. Las sanciones de Yanire y Cintia Hormigo, además de las lesiones de María Avilés y Laura González -junto a varias situaciones de protocolo covid-, mermaron a una escuadra que apostó por Gigi Moreira en la zaga y por Guillén en el extremo. Las del Valle de los Pedroches, muy activas en el mercado invernal, apostaron por las recién llegadas Marilén y Marina en el once.

Paula Moreno, un gran gol

La contienda vivió un inicio espectacular por parte de ambos bandos. Las visitantes, cuando apenas transcurrían 50 segundos, tuvieron en las botas de Laura la primera gran oportunidad de la matinal. Un fallo de Ana Ocón permitió a la delantera recoger el esférico, entrar en el área y chutar a puerta, aunque su intento terminó fuera por muy poco. La que no fallaría, prácticamente a continuación, fue Paula Moreno en las locales. La goleadora, cumplido el minuto 2, estuvo muy atenta en la presión para recuperar y probar fortuna con un chut lejano y colocado ante el que nada pudo hacer la arquera Lorena.

El bloque de Contreras, por delante en el tanteador, procuró controlar la situación y aprovechar cualquier circunstancia para aumentar la renta. De hecho, al cuarto de hora sobrevoló el 2-0 después de una perfecta asistencia de Laura Blasco hacia Paula. En esta ocasión, la vaselina efectuada por la cordobesista se marchó rozando el larguero. La respuesta de las amarillas se fraguó con un testarazo de Nora desviado. No obstante, el Córdoba volvió a perdonar en una rápida acción que cayó en los pies de Andrea Blanco y que la extremo no concretó en la portería. Tampoco atinó Encarni, a la salida de un córner, nada más alcanzar el ecuador.

El último tramo hacia el descanso atisbó cierto tono pedrocheño. Nora, en el 34, no consiguió superar a Arrate en la rápida salida de la portera vasca. Acto seguido, Natalia Montilla dejó muestras de su calidad mediante un regate en corto y un chut colocado que solventó nuevamente la meta. Para finalizar, Laura lo intentó desde bastante distancia, pero el balón no cogió la curva deseada.

Wifi sentencia 

Las blanquiverdes no tardaron demasiado en anotar el segundo a su favor. Un pase en profundidad de Paula hacia Wifi, en el 49, lo controló la cordobesa regateando a Lorena antes de perforar las mallas. Incluso, llegado al 61, el doblete de la ariete pudo acontecer en otro mano a mano que esta vez sí impidió la guardameta rival. Montenegro, mientras tanto, daba directrices a las suyas bajo el mando de Montilla. La capitana, jugadora diferencial, no permitió que ninguna de sus compañeras se hundiera, algo que quedó de manifiesto en un tiro ejecutado en el 64 con bloqueo de Arrate.

Wifi, del Córdoba CF, conduce el balón ante Inma, del Pozoalbense.

El Córdoba, generando por la derecha merced a las subidas de Clau Blanco, sumó otra ocasión tras testarazo de Ocón. Wifi, con el gol entre ceja y ceja, provocó la buena intervención de Lorena en el 72, lo que denotaba la tranquilidad de las anfitrionas en las instalaciones del Camino de Carbonell. Pese a ello, un lanzamiento de falta de Montilla puso contra las cuerdas a una Arrate que estuvo providencial para frenar el 2-1.

Contreras, en el cierre del encuentro, hizo debutar a Paula Hidalgo con apenas 15 años. María Lara, justo antes del pitido final, también registró un nuevo tiro que Lorena detuvo en dos tiempos. El próximo fin de semana, en la Ciudad Deportiva, el Córdoba CF recibe al CP Cacereño mientras que el el Pozoalbense hará lo propio, en el Municipal, al Real Betis Féminas B.

Ficha técnica:

2 -Córdoba: Arrate, Clau Blanco, Gigi Moreira, Marta Esojo (Celia Fernández, 57'), Laura Blasco, Ana Ocón, Encarni, Guillén, Andrea Blanco (María Lara, 71'), Wifi (Paula Hidalgo, 89') y Paula Moreno.

0 -Pozoalbense: Lorena, Ale (María, 88'), Ransanz, Kim, Inma, Andy, Marilén, Nora, Natalia Montilla, Marina (Eli, 46') y Laura. 

Goles: 1-0 (2') Paula Moreno. 2-0 (49') Wifi.

Árbitro: Zoila González Vargas (colegio gaditano).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva.

Pulsa para ver más contenido para ti