Delcio Pina ya no es jugador del Ángel Ximénez Puente Genil, que anunció a través de sus canales oficiales el acuerdo alcanzado para romper el vínculo que les unía esta temporada. "Tras llegar a un acuerdo mutuo con la entidad, el lateral caboverdiano cierra su breve etapa en el conjunto pontanés, al que llegó como refuerzo de la presente temporada tras su paso por BM Logroño La Rioja", indica la entidad que preside Mariano Jiménez. Tras esta salida, el Ximénez tendrá que acudir al mercado para recomponer la plantilla de Paco Bustos. Pina tiene su nuevo destino en Portugal, en cuyo campeonato competirá defendiendo al Madeira.

El rendimiento del jugador fue de más a menos. Pina resultó ser una de las sensaciones de la pretemporada por su alta producción ofensiva, un caudal goleador que no se mantuvo en el momento en que se abrió la temporada en la Liga Asobal, donde alternó actuaciones brillantes con desapariciones. Esa irregularidad le hizo ir saliendo de los planes de Paco Bustos, que empezó a explorar otras opciones.

"Desde el club queremos agradecer a Delcio estos meses con nosotros y le deseamos lo mejor a nivel personal y en su nuevo destino profesional", concluye el comunicado oficial en el que se cierra el capítulo como jugador del Ximénez de Pina, de 29 años, que se incorporó el pasado verano al club de Puente Genil procedente del BM Logroño La Rioja.