Ya se ha iniciado la cuenta atrás de la séptima edición del Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT 2022, en modalidad olímpica. A partir del 16 de enero se pondrá en marcha una competición que estará compuesta por cinco citas del mejor XCO. El campeonato rendirá visita a los municipios de Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Belmez, Cerro Muriano y Rute.

El circuito está organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y en coordinación con los clubes organizadores de las distintas pruebas.

En relación con esta nueva edición del Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO, la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha señalado que "se trata de un evento deportivo consolidado en nuestro calendario, un encuentro que cada día cuenta con un mayor número de participantes, despertando un gran interés en el mundo del ciclismo".

Como en las anteriores ediciones, la participación está abierta a todas las categorías (masculinas y femeninas), desde los más jóvenes de escuelas hasta máster 60.

En la normativa del circuito estará disponible toda la información sobre recorridos, dorsal, categorías, etc., con la novedad este año de la ‘política de devolución de inscripciones’ para todas las pruebas.

El circuito: fechas y sedes

16 de enero | Rally Cordobilla. C.D. FAM Bike Team. Aldea de Cordobilla, Puente Genil. Inscripciones abiertas.

30 de enero | V Rally BTT Ciudad de Aguilar. C.D. MTB Tortugas Cojas. Aguilar de la Frontera.

13 de febrero | V Rally Castillo de Belmez. C.D. Lepus-Sport. Belmez.

27 de febrero | VI Rally Cerrobike. C.C. Cerrobike. Cerro Muriano.

6 de marzo | I Rally Ciudad de Rute. C.D. Peña Rahamantah. Rute.