Antonio Raya Carmona ha sido elegido presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC), relevando en el cargo a Ricardo Rodríguez Aparicio. Una vez finalizado el proceso electoral, la candidatura de Antonio Raya ha sido la única presentada. En su nueva junta directiva estará acompañado por Antonio David Jiménez Salamanca (vicepresidente), Lalo Rodríguez Vacas (secretario-tesorero) y Rosa Gema García-Díaz, Antonio García Llácer y Fernando López Munzón (vocales).

Antonio Raya ha tomado el relevo de Ricardo Rodríguez Aparicio quien ha presidido la APDC en los últimos 17 años (2004-2021). Raya formó parte durante esos cuatro mandatos de las juntas directivas que presidió Ricardo Rodríguez.

Antonio Raya, de 49 años, lleva 27 ligado a la profesión de periodista deportivo. Su labor profesional la ejerce en el Diario Córdoba, en donde es el redactor especializado en las informaciones de polideportivo y deporte base. El nuevo presidente es el cuarto en la historia de la Asociación, tras el paso de Enrique González Ortiz ‘Zitro’, Manuel Sánchez Romero .

El presidente saliente, Ricardo Rodríguez Aparicio, ha dirigido en su despedida una carta a los asociados agradeciendo el trato dispensado al trabajo realizado por la directiva durante sus cuatro mandatos, “el mismo trato que pido ahora -indica en su misiva- a la directiva que ha salido del proceso electoral”, subrayando que “siempre hemos estado abiertos a cualquier sugerencia e interpretando el sentir mayoritario del colectivo, no solo a nivel de la provincia sino nacional, hemos tratado preferentemente de defender a nuestros asociados, al periodista deportivo, ante las circunstancias adversas surgidas, y buscando dar la mayor visibilidad a la Asociación en la sociedad cordobesa y entre el resto de asociaciones de periodistas deportivos españoles”.