El Ángel Ximénez ha finalizado la primera vuelta en la Asobal de balonmano con buenas sensaciones, aunque yendo de más o menos a lo largo de la competición. El equipo que entrena Paco Bustos ocupa el décimo lugar con 13 puntos, si bien podría bajar el próximo día 18 alguna posición, pues entonces se jugarán los aplazados Torrelavega-Benidorm y Atlético Valladolid-Bidasoa y los dos conjuntos que ejercerán de locales se encuentran a un punto del pontanés. El Ángel Ximénez está a un punto de la octava plaza, que podrían ser dos si el Huesca gana otro choque que tiene aplazado contra el Bidasoa, y cuenta con un margen de 4 sobre el descenso, una zona que marca precisamente el Unicaja Sinfín que dirige el palmeño Víctor Montesinos, pues tiene 9.

El equipo de Puente Genil empezó de una manera espléndida la liga al ganar sus primeros 3 partidos ante Unicaja Sinfín (33-27), Atlético Valladolid (29-32) y Ademar León (29-24) y empatar el cuarto en Huesca (31-31), todo un hito para este club, lo que incluso le otorgó el liderato provisional durante varios días al contar entonces el Barcelona con dos partidos pendientes de jugar.

Sin embargo, a partir de entonces entró en un bache, sobre todo en su cancha, en la que llegó a encadenar cinco derrotas frente a Logroño (29-30), Nava (31-33), Bidasoa (29-36), Cuenca (31-35) y Granollers (26-30). El Ximénez ha llegado al ecuador siendo uno de los mejores equipos de la liga como visitante al sumar 7 puntos pero uno de los más discretos en su pista al quedarse en 6. De hecho, ya ha perdido más partidos en el Alcalde Miguel Salas (5) que en toda la pasada liga (4), pese a que en la campaña 20-21 jugó 17 partidos en Puente Genil y en la actual ha disputado 8 hasta el momento.

El central brasileño Joao Pedro ha liderado a este equipo en ataque al lograr 71 tantos, a una media de 4,7, lo que le ha llevado a la undécima plaza de la tabla de goleadores de la liga. El pivote Javi García (59) y el extremo Chen Pomeranz (55) han sido los siguientes goleadores pontaneses. Mihajlo Mitic (49), el cordobés David Estepa (44) y Felipe Borges (39) han completado las 6 primeras posiciones en la lista de anotadores de esta escuadra.

El Ángel Ximénez ha logrado 13 puntos en 15 partidos, a una media de 0,86 por choque, por detrás de los 19 puntos en 17 choques que obtuvo en la campaña anterior, la mejor primera vuelta de la historia de este club en la Asobal con un promedio de 1,11. Para superar los registros de hace un año debería haber sumado 4 puntos más.

La Copa del Rey es su más inmediato reto, pues en esta competición debutará este miércoles a las 20.15 horas en la cancha del Puerto Sagunto de Plata en una eliminatoria a un partido. Posteriormente no disputará más choques hasta que el 5 de febrero inicie la segunda vuelta en la liga en la pista del Unicaja Sinfín, pues en enero no habrá Asobal por la celebración del Europeo del 13 al 30 de enero en Hungría y Eslovaquia.