La escudería Villacor presentó la 30ª edición de la Subida a Trassierra, la duodécima y última prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de automovilismo de montaña. La cita, que tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de diciembre, es también puntuable para el campeonato provincial Trofeo Diputación de Córdoba 2021. Más de 80 pilotos tienen prevista su participación, según el listado provisional facilitado por la organización.

La prueba va a puntuar con un coeficiente 5 para el campeonato andaluz de turismos en montaña, el campeonato andaluz de monoplazas de montaña y el Trofeo Andalucía en las categorías de féminas, júnior y máster 50.

El evento se celebrará en la carretera comarcal CO-3402, con salida en el kilómetro 2,900 y llegada en el 6,500, por lo que el recorrido del tramo oficial cuenta con una distancia de 3.950 metros, con un desnivel de 270,5 metros y una pendiente media del 6%.

Este miércoles hará público la organización el listado de pilotos inscritos, una vez finalizado el pasado día 26 el plazo para hacerlo.

La competición arrancará el 4 de diciembre a las 12.30 horas con la celebración de las dos subidas de entrenamiento, disputándose a continuación la primera subida oficial. El 5 de diciembre, a partir de las 9.30 horas, habrá una subida de entrenamiento y dos mangas oficiales.