Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL SALA

El Córdoba Futsal afronta sin confianzas el estreno copero en Hospitalet

El equipo blanquiverde ejercerá de favorito en la eliminatoria a un partido que va a disputar en la cancha de un conjunto de Segunda B

El Córdoba Futsal afronta sin confianzas el estreno copero en HospitaletFRANCISCO GONZÁLEZ

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala hará por un día un parón en su trayectoria liguera para debutar en la Copa del Rey, competición en la que arrancará este martes a las 20.00 horas en la cancha del Hospitalet. Los blanquiverdes buscarán el pase a la siguiente ronda en esta eliminatoria a un partido. Toda la primera plantilla, a excepción de los lesionados Jesús Rodríguez y Jesulito, se desplazará hasta la localidad barcelonesa.

Los de Josan González se medirán a uno de los dos conjuntos de Segunda B que disputarán esta eliminatoria. Los cordobeses ejercerán de claros favoritos, pues militan dos categorías por encima con respecto a este conjunto catalán.

El Córdoba Futsal afrontará su segundo partido en poco más de 48 horas, pues el pasado domingo cayó por 1-4 en el encuentro de liga que disputó contra ElPozo Murcia en Vista Alegre. Además se encuentra en una fase intensa de choques, pues posteriormente jugará tres duelos de liga en un plazo breve, ya que el 5 de diciembre a las 18.30 horas visitará al Jaén Paraíso Interior, el 8 diciembre a las 13.15 horas se medirá al Emotion Zaragoza en Vista Alegre y el 11 de diciembre viajará a Barcelona para enfrentarse a las 19.00 horas al Barça. En total disputará 5 compromisos en 14 días.

Los cordobeses llegan al choque copero tras ver rota su racha de seis partidos sin conocer la derrota, la mejor desde que compiten en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Ahora jugarán ante un rival inferior en calidad pero a buen seguro especialmente motivado por la visita de un equipo de Primera.

El entrenador del Córdoba Futsal, Josan González, ha declarado sobre la participación en la Copa que “afrontamos este año con mucha ilusión esta competición, aunque sabemos que es muy dura, yo que tengo mucha experiencia en ella”.

Josan asume que su rival jugará motivado y que “su ilusión por enfrentarse a un equipo de Primera lo igualará mucho todo”.

Presencia cordobesa en Hospitalet

El choque será televisado vía streaming por la página web de la Federación Catalana de Fútbol. Impartirán justicia los colegiados del colegio catalán García-Donas Salvador y Simón Benet. Se espera la presencia de seguidores cordobesistas en las gradas, especialmente de la peña Sentimiento Blanquiverde.

Pablo del Moral ve el duelo ante el Hospitalet como «un partido de una competición diferente que jugaremos ante un equipo de una categoría inferior. El jugador blanquiverde se muestra convencido de que para el Hospitalet será «el partido más importante de la temporada» y de que «si no entramos fuertes y concentrados en el partido, a buen seguro de que será muy difícil sacarlo». 

El Córdoba Futsal cayó en las dos temporadas anteriores en la primera ronda de la Copa ante el mismo rival, el Mengíbar, y en ambos casos en la cancha del club jienense, en la tanda de penaltis en el curso 19-20 y por 4-0 en el 20-21. En la campaña 18-19, cuando todavía militaba en Segunda, obtuvo su mejor clasificación al llegar a los octavos tras eliminar al Valdepeñas de Primera por 4-3 con un gol de Jesús Rodríguez a 4 segundos de la conclusión. Posteriormente perdió por 3-6 ante el Jaén Paraíso Interior. 

Pulsa para ver más contenido para ti