Victoria muy peleada del CD Ciudad de Lucena contra el Sevilla FC C. Los de Dimas Carrasco, firmes en la retaguardia a lo largo del primer periodo, no dieron oportunidad a un equipo anfitrión que anotó, en propia puerta, el 0-1 de la matinal. Rubén Navas, finalizando una espectacular acción personal, aumentó la ventaja de la escuadra al poco de comenzar la segunda parte. Sin embargo, Agustín concedió emoción al desenlace con la única diana sevillana. El combinado celeste dormirá en la cuarta posición del grupo 10 de la Tercera RFEF con 21 puntos.

Un tanto afortunado y control defensivo

La contienda no tuvo un claro dominador en el primer tramo. No obstante, los visitantes consiguieron abrir el tanteador nada más cumplirse el minuto 8. Una progresión por la derecha de Mustafá, con posterior centro al corazón del área, lo despejó hacia su propia portería Ángel Puerto superando a Matías Árbol. El gol asentó al bando celeste -hoy de negro y verde- hasta mantener la posesión e imposibilitar que los hispalenses, prácticamente, aparecieran por las inmediaciones de Javi Cuenca. Solo un testarazo de Diego Talaverón estuvo a punto de sorprender, en el 18, a un Ciudad de Lucena superior.

Los pupilos de Juan Díaz, a partir del ecuador, quisieron proponer algo más sobre el terreno de juego. Eso sí, la seguridad defensiva del bloque aracelitano -el menos goleado de la categoría- frenaba cualquier atisbo de igualada. Debido a dicha tesitura no varió la situación camino de los vestuarios. El conjunto lucentino, replegado y emitiendo balones en largo a los extremos, tampoco propuso más juego ofensivo y supo administrar su corta renta al receso.

Emoción y disputa hasta el final

Tres cambios efectuó el míster del club cordobés para la segunda mitad. Álvaro Pérez, Salvi Blázquez y Rubén Navas entraron por Chucky y Antonio Fernández -amonestados- y Mustafá. La idea, al menos en el arranque, pasaba por mantener el mismo guion y evitar problemas ocasionados ante las amarillas. De hecho, en el 52, llegó el segundo después de un taconazo de Javi Forján y una carrera imparable del propio Navas que, en plena caída, logró cruzar la pelota frente al arquero.

Cuando peor estaban los sevillistas, pese a ello, se produjo el 1-2. Agustín, al atravesar el 60, hizo la diana local tras un rechazo en la frontal y tiro cruzado que no pudo despejar Javi Cuenca. El Sevilla C, muy motivado al recortar distancias, rozó la igualada en el 70 con otro chut de Agustín que esta vez sí atajó el portero. El choque, entonces, entró en un tramo disputado repleto de parones y faltas por ambos lados, una circunstancia que se mantuvo hasta el definitivo pitido del colegiado.

La próxima semana, en el estadio Ciudad de Lucena, se vivirá un nuevo derbi provincial entre los de Carrasco y el Salerm Cosmetics Puente Genil FC.

Ficha técnica:

1 -Sevilla C: Matías Árbol, Néstor (Lucas, 72'), Marcos Otero, Ángel Puerto, Jacobo (Agustín, 53'), Ismael Salguero (Jaime, 53'), Álvaro Espuny, Juanan, Antoñito (Doblado, 63'), Pablo Ortiz (Raúl, 53') y Diego Talaverón.

2 -Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Chucky (Álvaro Pérez, 46'), Rafa Manosalva, Antonio Fernández (Savi Blázquez, 46'), Joao, Mario Ruiz, Carlos García, Mustafá (Rubén Navas, 46'), Iván Henares (Joel Armengol, 62') y Javi Forján (Chico Ruiz, 75').

Goles: 0-1 (8') Ángel Puerto, en propia puerta. 0-2 (52') Rubén Navas. 1-2 (60') Agustín.

Árbitro: Ángel Navarro Galera (colegio jiennense). Amonestó con cartulina amarilla a Néstor, Diego Talaverón, Ismael Salguero y Álvaro Espuny en los locales y a Antonio Fernández, Chucky y Javi Forján en los visitantes. Expulsó por doble amarilla al entrenador Juan Díaz en el Sevilla FC C.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.