Será algo nunca visto. El balonmano femenino cordobés dará a luz al partido de mayor nivel entre vecinos de la misma ciudad el próximo sábado. El Deza Cajasur Balonmano ejercerá como anfitrión (17.00 horas, Onda Mezquita TV) ante el Itea Adesal en un duelo que ha levantado la lógica expectación. Ambos conjuntos se cruzarán por primera vez en la División de Honor Plata Femenina, a la que llegaron tras el descenso de las verdes desde la Liga Guerreras Iberdrola y el ascenso de las granates desde la Primera Nacional

"El derbi es algo inédito en la ciudad y nos gustaría llevarnos el regalito de los puntos", afirma convencida Irene García, segunda capitana del Itea, que visitará el pabellón de Fátima con la idea de dejar una marca histórica en esta primera vez en la historia del balonmano femenino local. La jugadora admite que están "emocionadas" por jugar el derbi, en el que espera "ganar el partido", aunque subraya que está "convencida" de que será "emocionante".

La clasificación, un asunto secundario

En este tipo de encuentros la clasificación es lo secundario, ya que las fuerzas se igualan. Aunque los pronósticos presentan al equipo de Rafael Moreno en la parte alta de la clasificación, la extremo izquierdo recalca que "de momento, tenemos que estar orgullosas del trabajo y del compromiso", pero no esconde una realidad. "Nos dolieron mucho los cuatro puntos que nos dejamos en el camino ante Bolaños y Pozuelo, pero vamos a tirar hacia adelante para no dejarnos ninguno más para cumplir el objetivo y disputar la fase de ascenso", manifiesta.

Tras el paso por la Liga Guerreras Iberdrola, Irene García vuelve a tener más minutos y a ser más importante en la rotación de la División de Plata. La fuensantina apunta que "en el plano personal" está "contenta porque tengo minutos y, sobre todo, porque estoy aportando al equipo más allá que los goles". Incluso muestra su nivel de autoexigencia al reseñar que "siempre hay algo en lo que mejorar" y espera que "el equipo mantenga la buena racha y seguir ganando". Este sábado tendrán un examen de alta exigencia ante un Deza CBM con el que nunca se enfrentaron con puntos en juego.