Punto y final a la exitosa racha del Córdoba CF Femenino a domicilio. El conjunto entrenado por José Antonio Contreras cayó derrotado por 2-1 ante el Santa Teresa Badajoz, lo que frenó la gran dinámica lejos de la Ciudad Deportiva que sus jugadoras mantenían -tres triunfos en la Liga Reto Iberdrola y uno en la Copa de la Reina-.

El míster manchego planteó hasta seis variaciones en el once con respecto a la victoria por 2-1 frente al Elche Femenino. Carmen Gordillo, Marta Esojo, Laura Blasco, Andrea Blanco, María Lara y Celia Ruano entraron por Arrate, Gigi Moreira, Yanire -sancionada-, Cintia Hormigo, María Avilés -lesionada- y Lucía Moral Wifi.

El encuentro en tierras extremeñas no iba a resultar sencillo, sobre todo atendiendo a quién era el míster del cuadro pacense y su conocimiento absoluto en lo concerniente a las blanquiverdes. Manuel Fernández, que dirigió exitosamente al Pozoalbense en su etapa anterior, cogió las riendas del bloque para optar a repetir la gesta obtenida en el Valle de los Pedroches. Las dificultades quedaron de manifiesto a lo largo de toda la primera mitad, ya que la igualdad fue la nota predominante en el estadio Eusebio Bejarano Vilaro.

El devenir competitivo de la matinal dominical sufriría un importante cambio nada más empezar el segundo acto. Y es que Brenda, en el minuto 47, batió a Gordillo para aventajar al Santa Teresa. El Córdoba, entonces, procuró centrar sus miras única y exclusivamente en el empate, una circunstancia que acabó llegando en el 65'. Un penalti de Ana de Murga sobre Celia Ruano lo transformó María Lara para situar el 1-1. La canaria, con un fuerte golpe en la cabeza, tuvo que ser sustituida por Wifi, aunque la joven atacante cordobesa tampoco aguantó hasta el final debido a molestias en su rodilla derecha.

Pese a que las cordobesistas se metieron de lleno a por el partido, otro balón parado acabaría condenando a las de Contreras. Yazmin, a la salida de un saque de esquina en el minuto 84, perforó las mallas andaluzas para decantar finalmente el duelo.

El Córdoba procurará resarcirse del primer tropiezo a domicilio en la Ciudad Deportiva contra el Castellón. Lo harán con 12 puntos desde la cuarta plaza.

Ficha técnica:

2 -Santa Teresa: Ana de Murga, Loba, Juliana, Sheila Cerrato (Yazmin, 72'), Laura Martínez, Yipsy, María Marín (Hitomi, 87'), Aína Torres (Marta Hernández, 72'), Sarah, Henriette y Brenda (Karla Riley, 90').

1 -Córdoba: Gordillo, Clau Blanco, Celia Fernández, Marta Esojo (Guillén, 87'), Laura Blasco, Encarni, Laura González, Andrea Blanco (Ana Ocón, 77'), María Lara, Celia Ruano (Wifi, 67' (Cintia Hormigo, 77')) y Paula Moreno.

Goles: 1-0 (47') Brenda. 1-1 (67') María Lara, de penalti. 2-1 (84') Yazmin.

Árbitro: Ángel Caro Mogío (colegio extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a Ana Murga, Laura Martínez y Manuel Fernández en las locales y a Encarni y Laura González en las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo Sur de la Liga Reto Ibedrola disputado en el estadio Eusebio Bejarano Vilaro (Badajoz).