Pep Guardiola no tiene dudas sobre Xavi. El técnico del City ha hablado desde Manchester sobre la actualidad blaugrana, primero para mostrar su apoyo hacia Ronald Koeman y después confirmando su plena confianza en el que apunta a ser su sucesor.

"No sé lo que va a pasar, sólo sé que de momento Sergi es el entrenador, que también es un gran amigo mío y le deseo lo mejor”, arrancó Guardiola cuando fue preguntado sobre el próximo entrenador, para después elogiar a Xavi Hernández.

“No tengo ninguna duda de que Xavi está listo para asumir el puesto. Sabe de fútbol, conoce el entorno del club, que esto en el Barça es muy importante, y ya tiene más experiencia de la que yo tenía cuando cogí al Barcelona. Pero el éxito siempre depende del compromiso y la calidad de los jugadores. Nuestra influencia en el juego es mucho menor de lo que la gente se piensa, casi todo depende de la calidad de los futbolistas", agregó.

Antes, también tuvo un mensaje para Ronald Koeman: "Koeman y yo sabemos que dependemos y vivimos de los resultados. Nadie puede sobrevivir sin resultados, ni Koeman ni Pep. Dan igual las ideas. Le deseo lo mejor, espero que nos veamos pronto y estoy seguro de que hizo grandes cosas por los chicos jóvenes de la cantera".