El Campeonato de España de Trial encaró su último tramo de la temporada el pasado fin de semana. Los pilotos de la especialidad viajaron hasta Olván (Barcelona) para disputar la quinta y penúltima prueba del calendario, antes de la final en Aitona. La prueba, organizada por el Moto Club Baix Berguedà, contó con una altísima participación y con la entrada de público y numerosas zonas de fácil acceso diferentes en los dos días de competición. 

Joaquín Salcedo volvió a demostrar su buen estado y tras su ultima victoria en el Andaluz celebrado en Jerez, llegaba hasta tierras catalanas con la moral a tope y dispuesto a seguir con su racha de buenos resultados. En una prueba bastante compleja, y donde los errores se pagarían muy caros, el piloto del Motoclub Posadas mantuvo la concentración durante toda la prueba y terminó subiendo al segundo cajón del podio por detrás del catalán Recio, vencedor de la categoría.

Rafael, el menor de la saga de los Salcedo, terminaba en una meritoria octava plaza. Con este podio, Joaquín Salcedo se mete en la pelea por el titulo aunque el líder de la provisional, el también andaluz Sergio Moreno, mantiene una cómoda ventaja de cara a la ultima cita del campeonato.

Javier Terrin, vencedor de la Copa de España Juvenil

En la jornada previa participaron las categorías de los promesas y los veteranos. Javier Terrín, joven piloto del motoclub maleno, natural de Arahal (Sevilla), se proclamaba vencedor de la categoría juvenil finalizando la prueba en un tercer puesto. Esa posición le permitía proclamarse vencedor de la Copa de España de Juvenil B 2021, tras llevarse la victoria en las tres carreras anteriores a esta y cerrando una gran temporada convirtiéndose en una de las promesas de la cantera de la especialidad.

En la categoría de Veteranos B, Rafael Trucios firmó una gran actuación, codeándose con los lideres de la categoría e incluso llegando a liderar por momentos la prueba. Finalmente, un error en la segunda vuelta le relegaba a una meritoria quinta posición final. Por su parte, Miguel Ángel Márquez, el otro representante cordobés, finalizaba en duodécima posición.

La categoría de TR4 contó con las actuaciones de Julián Ignacio Bermúdez y Manuel Ruiz, finalizando ambos en el top 20 en una categoría con un gran nivel de participación.