Síguenos en redes sociales:

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez se ve sorprendido por el Nava

El conjunto pontanés sufre una dolorosa derrota en su pabellón ante un adversario que supo manejar sus rentas en los minutos finales

El Ángel Ximénez se ve sorprendido por el NavaJosé Saldaña

El Ángel Ximenez sufrió una dolorosa derrota en casa frente a un rival, el Viveros Herol Nava, que estuvo prácticamente siempre por delante en el marcador. Incluso a diez minutos de final, cuando lo tenía complicado después de la remontada local, supo controlar el tiempo del partido para terminar imponiéndose por 31-33 (16-16).

El equipo navero tenía la iniciativa desde el primer minuto de juego, con mucha más efectividad de cara a la portería de De Hita y una defensa seria, a lo que unía las paradas del bielorruso Patotski. Todo esto hizo que el equipo segoviano se marchara de cuatro goles, 6-10. Un marcador cuanto menos preocupante para los de Paco Bustos.

La reacción local llegaba con el mayor acierto ofensivo y con una defensa más contundente. Todo esto hizo que a medida que pasaban los minutos la diferencia fuese disminuyendo con los goles de Borges y Pere Arnau, que serían los que hicieron que se llegase al descanso con empate, 16-16.

Iniciativa del Nava

Lo sucedido en el primer periodo iba a ser el aviso para lo que pasaría en este segundo tiempo, donde los de Zupo Equisoaín tomaron muy pronto la iniciativa en el juego y marcador, sobre todo con los goles de la primera línea con Prokop, Pérez Arce y Moyano. A ellos se unió el italiano D'Antoni, con sus goles desde el extremo y siete metros, que llevaron el marcador a un 22-27 cuando se llegaba al ecuador de este periodo.

Cuando todo estaba en contra llegó la reacción y el empate cuando faltaban diez minutos para el final (28-28). El cuadro pontanés había logrado neutralizar cinco goles de desventaja. Pero el recital de la primera línea navera seguía su curso.

Con la incertidumbre de la cercanía en el tanteador se entró en los tres últimos minutos con la ventaja de dos goles para los de La Nava. A falta de un minuto, el eslovaco Prokop de nuevo daba la ventaja de dos goles para su equipo, sentenciando el partido.

Ficha técnica:

31 - Ángel Ximénez (16+15): Álvaro de Hita, Alan da Silva, José Cuenca (3), João Pedro (3), Xavi Tua (2), Mihajlo Mitic (4), David Estepa (1) –equipo inicial–, Délcio de Pina, Sean Corning, Felipe Borges (12), Antonio Pineda, Javi García (1), Chen Pomeranz (3), Pere Arnau (2) y Michal Martin.

33 – Viveros Herol Balonmano Nava (16+17): Dzmitry Patotski, Filip Vujovic (1), Andrés Moyano (7), Nicoló D'Antino (5), Rodrigo Pérez (8), Gonzalo Carró (2), Jakub Prokop (8) –equipo inicial–, Borivoje Djukic (1), Haris Pleh, Carlos Villagrán, Chrysanthos Tsanaxidis, Filipe Mota (1), Óscar Marugán, Adrián Rosales y Pablo Herranz.

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 4-4, 5-7, 8-10, 12-13 y 16-16 (descanso), 18-20, 21-24, 24-27, 28-28, 29-31 y 31-33.

Árbitros: Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla. Excluyeron a los locales João Pedro, Mihajlo Mitic y Javi García; y a los visitantes Filip Vujovic, Jakub Prokop, Adrián Rosales y Chrysanthos Tsanaxidis (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas.

Pulsa para ver más contenido para ti