El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad vuelve a atar con fuerza los lazos con su identidad ante la tercera temporada consecutiva en Primera División. Su equipación para el curso 21-22, que mantiene los colores blanquiverdes, fue presentada en un acto en Caballerizas Reales, fruto de un convenio de la entidad con Córdoba Ecuestre. Jugadores como Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Ismael López, Jesulito, Alfonso Prieto y Miguelín, fichaje estelar del verano, estuvieron en el rodaje de un spot promocional por parte de la empresa SML. Todos pudieron lucir el uniforme, que ha sido diseñado por una marca propia: 10 metros. A partir de ahora solo queda defender el escudo en la Liga que se avecina.

La evolución en la indumentaria del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad es una metáfora de su propia existencia: va a todo ritmo. No ha habido dos camisetas iguales desde que aterrizó en la máxima categoría, aunque sí se mantiene un detalle irrenunciable en los colores. El blanco y verde marcan la pauta en el uniforme durante el último trienio. La primera equipación tiene los colores habituales, con predominio del blanco sobre el verde, y en el filo inferior lleva grabado el poema A Córdoba, de Góngora. La segunda equipación adopta el color magenta, en un guiño al Cabildo Catedral, patrocinador del club, mientras que los porteros tendrán una primera vestimenta totalmente amarilla y una segunda azulona.

25

Así son las nuevas equipaciones del Córdoba Futsal Córdoba Futsal

Un proceso de cambios

El club que preside José García Román ingresó en Primera División con polémica en lo que atañe a la vestimenta. Después de haber compartido proveedor con el Córdoba CF en el curso del ascenso, las dificultades del club de fútbol en la etapa final de Jesús León en la presidencia salpicaron al equipo de fútbol sala. La temporada se acercaba y las equipaciones no llegaban: ni al fútbol ni al fútbol sala. "Estamos en Primera y no podemos ir con camisetas de los juveniles", explicaba por entonces un frustrado García Román, que tuvo que tomar una determinación. La firma local Mosttro equipó al Córdoba Futsal en su primer año en Primera División

En el segundo curso, la relación entre las dos principales entidades deportivas de la ciudad se retomó. La sintonía con los nuevos propietarios del Córdoba CF y con el consejero delegado, Javier García Calvo, derivó en un acuerdo para llevar las mismas equipaciones, de la marca italiana Givova.

Presentación de las equipaciones en Caballerizas Reales. CÓRDOBA FUTSAL

García Román: "Esperamos que tenga aceptación"

Para esta ocasión, el Córdoba Futsal ha optado por buscar su propio camino y marcar los ritmos de producción de un modo más práctico. El club ha creado una marca propia, una determinación que justifica el presidente, José García Román. "El crecimiento no se debe circunscribir al ámbito de lo deportivo, sino que tiene que ir de la mano en otras muchas facetas", afirma el mandatario, que admite que "no es una innovación porque en su momento el Córdoba CF tuvo la suya, CCF". "Nosotros lanzamos 10 metros, que es una expresión muy relacionada con el fútbol sala, y esperamos que sirva de referencia y tenga aceptación entre nuestros seguidores", afirma García Román.