Valverde se llevó la victoria en el tercer Rally Crono Villa de Espiel, quinta prueba del Campeonato de Andalucía de la especialidad, organizada por la Escudería Villaviciosa Motorsport y que congregó a más de ochenta participantes. El cordobés Alberto Valverde, copilotado por Estefanía Villena, consiguió la primera posición con su Peugeot 308 Cup. La segunda plaza fue para otro equipo cordobés, formado por Rafael Martínez Saco y Rafael Marchena con un Hyundai i30 N, mientras que los extremeños José Joaquín y Francisco Javier Jiménez llevaron su Renault Clio Sport a la tercera plaza.

En la primera manga se impuso Alberto Valverde, con 1.8 segundos sobre José Antonio Caballero con su Mitsubishi Lancer Evo IX, que se salió en la segunda manga, debiendo abandonar la carrera. Tercero fue Rafa Saco, por delante de Cristóbal Palacios, que abandonaba tras acabarla, al romper la bomba de gasolina de su Ford Sierra Cosworth 4x4.  

En las dos mangas restantes, Alberto Valverde volvió a marcar los mejores cronos, proclamándose vencedor, con 18 segundos de ventaja sobre Saco, que fue segundo en ambas. La sorpresa vino con la tercera plaza, que consiguieron los hermanos José Joaquín y Francisco Javier Jiménez, con su Renault Clio Sport de última generación, que superaron a los actuales líderes del certamen, Alberto García y Osel Román, con otro Renault Clio. 

Rafa Saco sacó todo el partico posible a su Hyundai i30 N y acabó segundo. J.J. Medina

Por su parte, José Luis Toril llevó su Seat Ibiza Kit Car a la quinta plaza, por delante del Renault Megane de Antonio Molina. Séptimo acabó José Luis Moreno, precediendo a Francisco Mata, ambos con Citroën Saxo, completando el top ten los cordobeses Javier Vázquez (Citroën C2) y David Jeremías (Mini JCW). Buena organización de la Escudería Villaviciosa Motorsport y gran afluencia de público.