Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Ciudad de Lucena recibe al Recre en un duelo de aspirantes

Los celestes intentarán revertir su mal inicio con una victoria frente al Decano | El Pozoblanco y el Puente Genil, a domicilio, también buscarán su primer triunfo ante el Conil y el Sevilla C, respectivamente | El Córdoba B, a aumentar su buena racha en Rota

El Ciudad de Lucena recibe al Recre en un duelo de aspirantesCiudad de Lucena

La tercera jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF ofrecerá diversos retos para los representantes cordobeses. El CD Pozoblanco y el Salerm Cosmetics Puente Genil FC intentarán sellar su primera victoria del campeonato, a domicilio, frente al Conil CF y el Sevilla FC C, respectivamente. Estas dos citas dominicales acontecerán al mediodía, misma franja horaria que ocupará el CD Rota-Córdoba CF B. Los blanquiverdes, tras superar al CD Ciudad de Lucena, quieren seguir creciendo en los compases iniciales del curso. El cuadro lucentino, por su parte, cerrará la participación provincial a las 18:30 horas, en casa, contra el Recreativo de Huelva.

Duelo histórico en Lucena

Es el plato fuerte del fin de semana. El Ciudad de Lucena recibe en su estadio al Recreativo de Huelva, un duelo de candidatos al ascenso que comenzaron de forma radicalmente opuesta. El bloque de Dimas Carrasco, una vez cumplida su jornada de descanso, cayó por la mínima con el Córdoba B (1-0). Eso les hace figurar en el decimoquinto lugar, algo que esperan cambiar a partir de ahora para que el ambicioso objetivo de promocionar a la Segunda RFEF no se desquebraje. 

Los recreativistas son uno de los dos clubs que vencieron sus dos partidos -al igual que el Gerena-. La segunda plaza que poseen se materializó superando al CD Utrera (1-2) y al filial ceutí (2-0) en un Nuevo Colombino con cerca de 9.000 aficionados. Los hombres de Alberto Gallego, en una tarde que comandará como árbitro Abraham Gutiérrez Perera, de Sevilla, tendrán un examen de nivel dentro del verde aracelitano.

Pozoblanco y Puente Genil, a por su primera victoria

Las buenas maneras ofrecidas por el Pozoblanco de Antonio Jesús Cobos no se tradujeron en puntos. Los vallesanos, décimos en la tabla clasificatoria, atesoran solo 2 por el momento, un registro lejano a lo expuesto sobre el verde. Los empates ante el Club Atlético Antoniano y el Xerez CD -ambos a uno- obligan a que la cita en territorio gaditano se vea como un escenario propicio para cambiar la dinámica. Con esa premisa se desplazarán al Campo Municipal Antonio Pérez Ureba. El adversario, un Conil CF de Juan Reyes que tampoco conoce el triunfo al firmar dos igualadas sin tantos -Puente Genil y la UD Los Barrios- y que se sitúa en el undécimo escalón. El colegiado sevillano Cristian Naranjo Marín arbitrará el choque.

El arranque pontano, mientras tanto, tampoco contentó al preparador Keko Rosano. Las tablas cosechadas en Conil de la Frontera y la derrota frente al CD Gerena en el Manuel Polinario dejaron a los rojinegros en el duodécimo lugar con un punto. Por ello, el próximo envite en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios puede resultar crucial para devolver sensaciones. El Sevilla C, entrenado por Lolo Rosano, se recuperó de la goleada recibida en Gerena (4-0) con un buen triunfo ante el CD Cabecense -doblete de Diego para establecer el 2-1-. Esa tesitura les coloca en el noveno puesto con 3 puntos. Alfredo Vázquez Hidalgo, del colegio onubense, será el encargado de impartir justicia.

El filial, invicto a Rota

El que mejor se encuentra posicionado dentro del grupo es el filial cordobesista. Los jóvenes de Diego Caro, después de empatar lejos de su feudo contra la AD Ceuta FC B (1-1), ganaron el derbi cordobés ante el Ciudad de Lucena. El gol de Ale Marín decantó la balanza para los locales en El Arcángel y llevó hasta la quinta plaza a los capitalinos merced a los 4 puntos alcanzados. Este domingo viajarán hasta Rota para dirimir un complejo duelo frente al plantel de Paco Peña. El Córdoba B, en el Estadio Municipal Navarro Flores, se verá las caras con un contrincante que solo jugó un encuentro -la AD Cartaya logró un rotundo 1-3 para ganar a los roteños- y aparece penúltimo sin puntuar. Dirigirá la contienda el hispalense Adrián Caro Márquez.

Pulsa para ver más contenido para ti