La denominada Serie Nacional sub 15 de béisbol se celebrará del 23 al 26 de septiembre en el Estadio Antonio Espejo Arjona de Benamejí. El cartel de la competición lo formarán los clubs Béisbol Molina, Arga, Rivas, Antorcha y los locales del Benamejí Béisbol.

La Serie Nacional la organiza la Federación Española de Béisbol y Softbol junto al Benamejí Béisbol Club, en colaboración con el Ayuntamiento de Benamejí, la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Consejo Superior de deportes y Loterías y Apuestas del Estado.

Al acto de presentación del torneo acudieron Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Rosario Ruiz, concejala de deportes, y Pedro Sánchez y Antonio Fuentes, miembros del cuerpo técnico y la directiva del Benamejí BC, respectivamente.

Carmen Lara, en su intervención destacó “la importante labor que desde el club y el Ayuntamiento vienen realizando en promoción del béisbol, posicionando Benamejí como destino preferencial de todos los amantes de esta modalidad deportiva”. Rosario Ruiz puso en valor “el importante trabajo realizado por el club formando a nuestra juventud en valores y hábitos deportivos”.

Desde el Benamejí BC se espera vivir “un apasionante campeonato, con mucho nivel, que medirá al futuro del béisbol nacional”. En esta línea destacaron que la entrada al evento será gratuita y que tendrán una magnífica oportunidad todos aquellos que “disfrutan de las grandes citas deportivas en directo y quieren conocer esta modalidad deportiva”.