Después del obligado parón veraniego el Velódromo Municipal de Posadas acogió este fin de semana una noche mágica en la sexta parada del Campeonato de Andalucía de Trial. En un espacio limitado pero bastante completo, el calor del público ayudó a la celebración de un evento en el que el buen ambiente fue la tónica dominante. El Ayuntamiento de Posadas y el Motoclub de esta localidad se encargaron de la organización y la preparación del circuito, incluidos los materiales necesarios para permitir a los pilotos andaluces brindar un espectáculo muy interesante.

En el aspecto puramente deportivo el piloto cordobés Joaquín Salcedo (Gas-Gas) volvió a dominar con mano de hierro la categoría reina, sumando otros 25 puntos más que le dejan más cerca del título esta temporada. Su hermano, Rafael Salcedo, completó un curioso doblete al acabar segundo con 20 puntos de penalización. En el tercer cajón del podio estuvo el malagueño Alberto Aguilar con 39 puntos de penalización.

Algunas zonas pasaron factura a los pilotos de TR2, con puntuaciones bastante altas. Aun así, Rubén Jesús Ramírez fue capaz de asegurarse el primer puesto para seguir sumando puntos en el campeonato, frente a Raúl Muñoz y el granadino Rubén Avilés, segundo y tercero respectivamente.

Mientras, en TR3 la clasificación se ajusta aún más y el título queda por decidir. Destacan Julián Ignacio Bermúdez, ganador en Posadas y Manuel Melgar, que se encuentra en lo más alto de la tabla. El jiennense Iván Gutiérrez subió al tercer cajón.

José Alejandro Amores cogió el testigo de la victoria de TR4 en la localidad cordobesa, sumando sus primeros 25 puntos de la temporada de la mejor forma. El malagueño busca reducir la distancia respecto a Martín Cantero, líder actual de la categoría, que se adjudicó la segunda plaza. En tercer lugar, Francisco Manuel Malagón, con un nuevo podio. 

Por otro lado, no hay quien pare al cordobés Rafael Trucios en TR4+45, que añade una victoria más a su casillero, mostrándose imparable esta temporada, con 36 puntos en su tarjeta de penalizaciones. El piloto sevillano Ángel Lozano le siguió con 47 y Juan Luis Aranda con 51, con puntos cruciales en la lucha por el campeonato

La siguiente prueba de la temporada se disputará en Peñarroya-Pueblonuevo el próximo 7 de noviembre.