Los cuadros finales de los Internacionales Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur de pádel arrancarán este martes en el club Sierra Morena con la disputa de los encuentros de dieciseisavos y octavos de final. Por tanto, entrarán en escena todos los favoritos a los títulos, entre ellos los cordobeses Javi Garrido y Francisco Manuel Gil.

El evento dio comienzo el pasado domingo con la celebración de la preprevia masculina. Tras la disputa este lunes de la previa masculina, este martes empiezan a jugarse los cuadros finales, con la presencia de 32 parejas masculinas y 20 femeninas.

Javi Garrido y Francisco Manuel Gil lideran el cuadro masculino del torneo. Gil actúa junto al gallego Pablo Lijó, y Garrido con el argentino Juan Cruz Bellauti. Ambos cordobeses están cada uno en una parte del cuadro, por lo que solo se podrían encontrar en la final. 

Garrido y Bellauti debutarán a las 10.15 horas de este martes en dieciseisavos de final enfrentándose a Marchena y Gutiérrez. De ganar Garrido-Bellauti en su primer partido, a las 21.00 horas de este martes jugarían su encuentro de la segunda ronda. Javi Garrido buscará su cuarto título en el torneo tras imponerse en los años 2017, 2018 y 2019 y no llegar a la final en 2020.

Mientras, Gil y Lijó jugarán este martes a las 9.00 horas su primer partido frente a Alameda y Muñoz. De vencer Gil-Lijo en dieciseisavos, pasarían a jugar su choque de octavos a las 19.45 horas.

En la categoría femenina, la ausencia de jugadoras como Alba Izquierdo o Aitana García ha dejado el cuadro sin cordobesas aspirantes a llegar a la final. La malagueña Marta Caparrós y la sevillana Ana Fernández de Ossó forman la pareja primera cabeza de serie. Ossó-Caparrós debutará a las 21.00 horas de este martes ante la pareja Díaz-Lima.

En el torneo se repartirán 4.800 euros en premios, con 1.440 para las parejas ganadoras tanto en la categoría masculina como en la femenina. El torneo ha recuperado las fechas tradicionales de los últimos años tras atrasarse en 2020 a diciembre por la pandemia del covid-19. El acceso a los encuentros será gratuito hasta los cuartos de final. El aforo estará limitado según la normativa vigente de la Junta de Andalucía. 

El evento tiene lugar con la presencia de 95 parejas (75 masculinas y 20 femeninas) y la cita es la quinta más importante de este deporte en Andalucía en este año y la segunda en suelo cordobés tras los cuatro torneos pertenecientes al circuito World Pádel Tour de Marbella (2), Málaga y Córdoba.