Once cordobeses han subido al podio con las selecciones andaluzas minis de baloncesto que han disputado el Campeonato de España en San Fernando. Los jugadores Denis Cazacu y Manuel Pérez (Ciudad de Córdoba) y Antonio Arroyo y Javier Barrientos (Gestión y Calor Cordobasket) y el entrenador Paco Zafra (Colegio Virgen del Carmen) formaron parte del conjunto masculino que venció en semifinales a Aragón por 95-60 pero cayó en la final por 53-103 ante Cataluña.

Mientras, Alicia López y Luna Calleja (Gestión y Calor Cordobasket), Lucía del Valle (La Carlota) y Natalia Bustos (Colegio Virgen del Carmen) jugaron con la selección andaluza que perdió en semifinales contra Cataluña (76-84) y superó a Canarias en la lucha por el bronce (63-41).

Hugo Martín (director técnico de la Federación Andaluza) y Miguel Aguayo (médico del Colegio Virgen del Carmen) también estuvieron en el cuerpo técnico de las dos selecciones autonómicas. El presidente de la Federación Andaluza, el cordobés Antonio de Torres, asistió al acto de clausura del campeonato.

La selección andaluza mini femenina de baloncesto, tras ganar la medalla de bronce nacional. FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO