El Córdoba CF continúa con sus movimientos en la plantilla para la próxima temporada y uno de ellos, más allá de otras valoraciones deportivas, no deja de ser sorprendente, ya que la entidad blanquiverde le ha planteado a Miguel de las Cuevas la continuidad en el plantel para la próxima campaña, en Segunda RFEF, aunque lógicamente muy lejos de las cantidades que ha percibido el mediapunta en los últimos años. De hecho, De las Cuevas era el jugador con mayor ficha de todo el equipo en la 19-20, que se saldó con un traumático descenso a Segunda RFEF, una categoría que obliga al Córdoba CF a ajustarse el cinturón en todos los sentidos, principalmente en el económico.

A pesar de que el alicantino apenas pudo participar con el equipo en la 19-20 por diversos problemas físicos y que este no pudo renovar automáticamente por una temporada más por partidos jugados, como así estaba estipulado en su contrato, el Córdoba CF ha mostrado cierto interés en que De las Cuevas siga siendo uno de los jugadores de la plantilla blanquiverde para la próxima temporada. Obviamente, el planteamiento económico del club de El Arcángel para que su mediapunta siga vistiendo de blanquiverde dista mucho de llegar ni a acercarse a las cantidades percibidas por el alicantino en los últimos años. De hecho, el Córdoba CF le ha ofrecido a De las Cuevas una ficha que viene a ser, aproximadamente, algo menos de un tercio de la que percibió en la 19-20, segundo año de contrato de un De las Cuevas que cuando renovó por el Córdoba CF, justo tras el descenso a Segunda División B, lo hizo después de que su agencia de representación asegurara tener un interés del Hércules de Alicante por hacerse con sus servicios, algo que después se negó desde el club herculano.

Dudas por el futuro del alicantino

No está claro qué ocurrirá con el mediapunta alicantino, ya que la oferta realizada por el Córdoba CF se ajusta completamente a los nuevos tiempos de fuerte ajuste que corren por El Arcángel y el futbolista, a pesar de su poco protagonismo la campaña pasada por las lesiones, sigue manteniendo un cartel que puede resultar atractivo para algunos clubs de Primera RFEF.

De las Cuevas llegó al Córdoba CF en la temporada 18-19 de la mano de Alfredo García Amado, entonces director general de la entidad blanquiverde y socio de la agencia de representación del fútbolista. En esa primera temporada jugó 32 partidos (29 de ellos como titular) para sumar 2.285 minutos de competición liguera y anotar nueve goles. Tras el descenso a Segunda División B, De las Cuevas firmó un nuevo contrato por dos temporadas ampliables a una más por partidos jugados. En la 19-20 disputó 26 partidos (24 como titular) para sumar 2.049 minutos y marcar 7 goles. En esta última campaña, lastrado por las lesiones, De las Cuevas jugó 14 partidos, solo siete de ellos como titular para acumular 695 minutos y anotar cinco goles, cuatro de ellos en las tres últimas jornadas de Liga, en las que el conjunto blanquiverde no pudo evitar un nuevo descenso, en esta ocasión, a Segunda RFEF.

Renovación por dos años a Javi Flores

Paralelamente, las negociaciones con jugadores que tienen contrato en vigor siguen su curso por parte del Córdoba CF. Otro de los capitanes de la pasada temporada, Javi Flores, tiene cerrada su continuidad como blanquiverde las dos próximas temporadas, según informaron ABC y El Día. El de Fátima, al que le quedaba una temporada más de contrato, también ha visto reducida su ficha de forma sensible y, en contraprestación, la entidad blanquiverde le ha prolongado el compromiso una campaña más. El objetivo del club cordobesista es claro: o la ficha de cada jugador se reduce drásticamente o la directriz marcada desde Infinity Capital es la de negociar una salida del futbolista. En el horizonte está la cifra de jugadores que se estimaba seguirían en El Arcángel en la 21-22: aproximadamente seis o siete de los 13 que llegaron a final de temporada con contrato en vigor. Ahora mismo son nueve, aunque el Córdoba CF ha realizado esa oferta, muy a la baja, a Miguel de las Cuevas.