Una importante y buena noticia se ha producido en el diseño del próximo proyecto en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La entidad que preside José García Román alcanzó un acuerdo para renovar, por una campaña más, el vínculo contractual de Ezequiel Montero Jiménez -más conocido como Zequi. El ala, natural de Algar (Cádiz), cuajó un extraordinario curso bajo las órdenes de Josan González, lo que motivó que varios clubs relevantes de la Primera División intentaran su fichaje. Sin embargo, el talentoso jugador optó por afrontar su tercera temporada en la escuadra sureña para luchar “por cotas mayores”.

“Era la mejor decisión para seguir evolucionando”

Zequi se convirtió en el segundo máximo artillero de la plantilla merced a sus 16 goles en 34 partidos -solo por delante estuvo Alberto Saura con 22-. La evolución del gaditano fue más que notoria a medida que la competición avanzaba. De hecho, se convirtió en uno de los hombres que más minutos dispuso en pista, circunstancia que supo aprovechar para mejorar junto al grupo. “No ha sido fácil, pero he apostado por el nuevo proyecto de Josan”, aseguró al departamento de prensa cordobesista. Además, recalcó que era “la mejor decisión para seguir evolucionando como futbolista y persona”.

El futuro en Vista Alegre, que le motiva “mucho”, le convertirá en uno de los reclamos del Córdoba para la 2021-22. “Espero poder devolver la confianza a base de trabajo y buenas actuaciones”, indicó. Y es que, según su criterio y el de los profesionales de este deporte, “el fútbol sala crece en Córdoba a pasos agigantados”, un motivo más para sellar el acuerdo.

Nueva alegría para Josan González

El míster pontanés, González, precisamente recalcó su “crecimiento a la par del equipo”. Su aportación, indispensable para la permanencia, no solo tuvo su vital trascendencia de cara a puerta, sino “a nivel grupal y defensivo”. El preparador subrayó que es “uno de los hombres que más balones recupera y el segundo que más faltas recibe” y le llenó de orgullo que optara por seguir su carrera en tierras cordobesas.

En estos instantes, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está compuesto por Alberto Saura, Jesulito y Lucas Perin -tenía contrato en vigor-. A ellos se les unieron Ricardo Mayor, Shimizu y el propio Zequi -renovados-. El primer fichaje confirmado es el de Álex Viana, talentoso jugador brasileño arribado del BTS Rekord Bielsko-Biala. No obstante, todavía se esperan muchos movimientos -tanto en renovaciones como en altas- para confeccionar el definitivo plantel.