El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue dando forma a la próxima temporada 2021-22. En esta ocasión, el protagonista es Ricardo Mayor. El cierre, que estuvo cedido por ElPozo Murcia Costa Cálida el pasado curso, volverá a actuar a préstamo luciendo la elástica blanquiverde. El deseo de mantener el bloque que lograra la permanencia en la Liga Nacional de Fútbol Sala por segundo año consecutivo quedó, de esta manera, nuevamente refrendado.

El murciano, internacional con las categorías inferiores de la selección española y campeón de Europa sub-19, arribó en 2020 siendo una petición expresa del técnico, Josan González. Cabe recordar que el entrenador ya lo dirigió en el filial charcutero, por lo que sabía de las características que podría aportar al vestuario. A sus 21 años jugó un total de 33 partidos y marcó dos goles. El primero de ellos aconteció durante la disputa de la cuarta jornada liguera contra el Barça. Ricardo robó el esférico y, aprovechando la situación de portero-jugador de su rival, alojó su chut en las mallas para sellar la victoria (3-1). También anotó en Vista Alegre ante O Parrulo Ferrol en el rotundo 6-2 que cerraba el mes de diciembre.

González indicó que Ricardo, "pese a su inexperiencia en la categoría, ha estado a un gran nivel". Agregó el pontanés que es un futbolista "muy bueno y ordenado tácticamente, importante en la defensa del cinco contra cuatro, donde tan solo perdimos dos puntos". Por consiguiente, contar con un perfil "tan versátil" como el suyo, es "muy importante" para la plantilla.

Así pues, el club cuenta a estas alturas con los jugadores Alberto Saura, Lucas Perin y Jesulito -tenían contrato en vigor-, el fichaje de Álex Viana (BTS Rekord Bielsko-Biala) y la ampliación de la cesión del reseñado Ricardo.