Francisco Salinas puso el colofón a la temporada sumando dos medallas en el Campeonato de España de natación adaptada, ya que obtuvo la plata en 200 braza y el bronce en 50 y 100 braza. Además finalizó cuarto en 150 estilos. Salinas venía de ser sexto en 50 braza en la categoría SB3 del Europeo de Madeira. La temporada la terminará dentro de dos semanas en las Series Mundiales de Berlín.

También participó el nadador jienense del Fidias Miguel Ángel Martínez Tajuelo que destacó con una séptima plaza en 200 libres y una octava en 50 espalda. Tajuelo se encuentra preparando los Juegos Paralímpicos, pues ha conseguido la mínima en 50 y 200 libres, lo que no le garantiza su participación, aunque previsiblemente le permitirá competir, a falta de la confirmación oficial por parte del Comité Paralímpico Español.

Las clasificaciones del Campeonato de España ha dispuesto la organización que sean conjuntas entre todas las categorías, motivo por el cual ambos nadadores no han conseguido más medallas.