La selección española femenina de voleibol se clasificó para la Final a 4 de la Liga Europea como primera de grupo pese a perder ante Francia su segundo partido de la fase de grupos. España necesitaba ganar dos sets en su último partido contra Francia y lo consiguió, pues cayó por 3-2 en Harnes (Francia).

Las jugadoras de Pascual Saurín, que empezaron el torneo con cuatro victorias seguidas, sucumbieron ante Rumanía, primero, y frente a Francia, después, en sus dos últimos partidos, en ambos casos por 3-2.

La selección nacional ha disputado la primera fase de la Liga Europea con la opuesta cordobesa Raquel Montoro y la colocadora formada en Córdoba Raquel Lázaro. Montoro viene de proclamarse campeona de la Superliga con el Olímpico de Las Palmas y de clasificarse para la fase final del Campeonato de Europa con España.

Ana Escamilla lidera a la selección

Las españolas, comandadas por una Ana Escamilla estelar, se hicieron con el primer set ante Francia por 25-16. Sin embargo, la pegada de las anfitrionas doblegó su resistencia en el segundo parcial (25-23).

España se volvió a adelantar en el tercero (25-17), pero Francia, se resistió a quedarse eliminada del torneo y forzó el set del desempate tras imponerse en la cuarta manga (25-14).

En el parcial definitivo, el conjunto local hizo gala de su principal fortaleza, el saque, y cerró un triunfo (15--10) que le valió su pase a la siguiente ronda.

La selección nacional disputará la Final a 4 del 18 al 20 de este mes en Bulgaria. Luchar por uno de los puestos de honor será el objetivo de la selección.