La selección española de voleibol, que cuenta con la cordobesa Raquel Montoro, sumó su tercera victoria consecutiva en la fase de grupos de la Liga de Oro Europea que se disputa en Cluj-Napoca (Rumanía) tras imponerse este domingo a las anfitrionas por 3-2. Antes había vencido por 3-0 a Azerbaiyán y por 3-1 a Francia. La jugadora formada en Córdoba Raquel Lázaro también forma parte de la selección que dirige Pascual Saurín.

España remontó para vencer a su máximo competidor del grupo, Rumanía, y, con 8 puntos, dos más que su rival este domingo, reafirma su liderato en el grupo A.

Las de Pascual Saurín tuvieron que hacer frente a un primer set en el que las rumanas, impulsadas por el factor cancha, arrollaron y se impusieron por un contundente 25-13.

En el segundo, las españolas se conectaron y superaron a su rival por 11 puntos (25-14). Tras ganar el tercero (25-21) las rumanas tuvieron la opción de cerrar el partido, pero las españolas, muy intensas en la pegada, vencieron por 25-16 y llevaron el encuentro al desempate, donde certificaron su condición de invictas con un 9-15.