Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO

El CBE Ciudad de Córdoba apoya con un torneo al Medio Ambiente

El club presidido por Pepe Palacios culminará una temporada repleta de actividades con un torneo en las pistas de la Universidad de Córdoba | Lo disputarán, el 5 de junio, equipos mini y babys tanto femeninos como masculinos

El CBE Ciudad de Córdoba apoya con un torneo al Medio AmbienteCÓRDOBA

El CB Europa Ciudad de Córdoba organiza, el próximo sábado 5 de junio, el I Torneo por el Medio Ambiente y el Clima CBE Ciudad de Córdoba. Dicho campeonato acontecerá en las instalaciones de la Universidad de Córdoba -situadas en la Avenida Menéndez Pidal- y contará con la participación de equipos mini y babys tanto femeninos como masculinos. El club, en el Día Mundial del Medio Ambiente, pretende así realizar una llamada al deporte -en especial al baloncesto- en pos de trabajar, sumar y tomar partido para ayudar a las generaciones presentes y futuras a forjar un mundo más sostenible.

Concienciar a la sociedad

La entidad, con Pepe Palacios a la cabeza, espera que este evento llegue a tener un carácter provincial a medida que pasen los años. De hecho, debido a la situación sociosanitaria causada por el covid-19, esta edición se disputará en un formato reducido bajo la esperanza e ilusión de que en el futuro -obteniendo respaldo institucional y privado- puedan aumentar el número de equipos en liza.

El acto en cuestión será el broche perfecto a la sensibilidad y compromiso con el Medio Ambiente que ha tenido la escuadra cordobesa en su firme campaña para arroparlo. Desde el pasado mes de octubre de 2020 diseñaron otras actividades como “Un triple, un árbol”, “Reciclando en casa: yo reciclo”, “Desafíos Medio Ambientales CBECC”, “Entrenamos reciclando” o “No más plásticos y ven al baloncesto en transporte SOStenible”. Así pues, sobre las pistas universitarias, se vivirá una jornada de diversión y concienciación donde los más pequeños aportarán su granito de arena.

El lema de este Día Mundial del Medio Ambiente es “Reimagina, recrea, restaura”. El llevar a cabo una restauración de los ecosistemas se traduce en una prevención e, incluso, una manera de detener y revertir el daño ya causado. El propio 5 de junio comenzará el denominado Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), tratándose de una misión global para revivir miles de millones de hectáreas -bosques, tierras de cultivo, profundidades marinas o cimas montañosas-. Y ahí segurá echando una mano el CB Europa Ciudad de Córdoba la próxima temporada. El objetivo no será otro que transmitir a sus chicos y chicas la importancia y responsabilidad de generar un Medio Ambiente y unas ciudades más sostenibles.

Pulsa para ver más contenido para ti