El Córdoba Patrimonio de la Humanidad todavía se encuentra saboreando la permanencia en la Primera División de fútbol sala, lograda el pasado domingo con una victoria por 2-3 en la pista del Jaén Paraíso Interior. Tras 34 jornadas, el conjunto cordobés logró la salvación en la última para ponerle el mejor broche a un año complicado con nueve aplazamientos de partidos por positivos en covid-19 de los rivales.

Toda la ciudad y el deporte cordobés se han volcado felicitando a la entidad que preside José García Román por conseguir la permanencia en la élite una temporada más. El Córdoba Futsal seguirá compitiendo en la mejor liga de fútbol sala del mundo y todo el entorno del club ha querido festejarlo.

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, felicitó al club pocos minutos después de salvarse declarando que “muchísimas felicidades. Una temporada difícil pero con un gran éxito final a base de mucho trabajo y sacrificio”, dijo.

Los clubs de toda la provincia también han felicitado al club por su salvación. Entidades como el Ángel Ximénez o el Priego de tenis de mesa se han acordado de darle la enhorabuena. El conjunto pontanés felicitó sobre todo al técnico del equipo, Josan González, natural de Puente Genil.

Mientras, Pablo del Moral ha entrado en el equipo ideal de la jornada, gracias a lo cual le ha puesto el colofón a una campaña brillante en la que ha sido fundamental en los esquemas del conjunto cordobés.