Se notaba que era el último partido de la temporada. En la puerta del vestuario se escuchaban los gritos de la conjura: "¡Vamos como si fuera una final!". Lo era para muchos. El entrenador, Manuel Fernández, se despidió entregando una rosa a sus jugadoras y a las mujeres de la directiva. Él recibía dos cuadros: uno con una fotografía suya en un partido y otro de unos chavales y amigos que saltaron al campo para homenajear al técnico. Se terminaba una aventura fantástica para el Pozoalbense, en la que consiguieron ser el primer equipo cordobés que juega una fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino. También era el último encuentro para algunas jugadoras del equipo. Gran temporada de ellas que fueron a una siempre, hasta en el momentos de bache.

Fue mejor el Pozoalbense en el partido ante el Tacuense, al que dominó desde el inicio. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora ya iba por delante en el marcador con un cabezazo de Sana que supo aprovechar un balón colgado. Precisamente la jugadora francesa tuvo otro remate de cabeza a la salida de un saque de esquina que se fue rozando el palo. Natalia Montilla y María Marín pudieron aumentar la cuenta antes del descanso. El equipo completó un gran período, haciendo buenas jugadas que gustaron en la grada.

El 2-0 se resistía aunque al inicio de la segunda parte llegaría. Farlyn, muy activa durante el partido, encontró a Bruna, que se inventó un disparo cruzado al que no pudo llegar Yanira. Con el gol, el equipo se relajó y el Tacuense empezó a crecer. Con el 2-1 conseguido por Carla se metió en el partido. Sin embargo, posteriormente, las mejores ocasiones seguían siendo del Pozoalbense. Natalia Montilla, tras jugada de Nora, tuvo el 3-1. No se produjo ni en esa ni en la siguiente donde, de nuevo, Natalia buscó fortuna encontrándose con el larguero. 

Tras un agónico y largo descuento acababa la temporada y el público aplaudía a las jugadoras. En Pozoblanco tienen claro que la temporada ha sido fantástica. Será complicado repetirla el año que viene. Como se viene comentando en estos días no es fácil ser el club pequeño y pelear con los de arriba. Tuvo a toda la comarca pendiente de sus evoluciones y resultados.

El caso es que ahora va a empezar una nueva época para el Pozoalbense, en la que ha de ser tan fundamental el acierto en los despachos como en el campo. No estará Manuel Fernández, el técnico que fue capaz de llevar al club a soñar con la máximo y que metió el fútbol femenino en vena a los aficionados. Nadie le puede debatir su éxito. Ahí está la temporada del Pozoalbense, sin estrellas pero llena de jugadoras que a fuerza de ganar y ganar parecían de superior categoría.

Ficha técnica:

2 -Pozoalbense: Murga, Inma (Evelyn, m,. 73), Loba, Rocío, Sara, Sana, Natalia Montilla, Felicité, Bruna, María Marín (Ali Muñoz, m. 83), Farlyn (Nora, m. 59)

1 -Tacuense: Yanira, Selene (Elena, m. 46), Berta, Miriam, Saray, Reichel (Marey, m. 84), Cira (Tibi, m. 46), Mery (Elena, m. 60), Irene (Carla, m. 64), Tati y Jenni.

Árbitra Trujillano Gallardo, del Comité. Amarilla a la visitante Selene.

Goles: 1-0, m. 12: Sana. 2-0, m. 46: Bruna. 2-1, m. 72: Carla.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la liga del grupo Sur C de la Reto Iberdrola disputado ante 250 espectadores.