El Córdoba CF Femenino puso punto y final al presente curso 2020-21 con una victoria por 3-4 frente al Levante UD B. Las de Roberto Ramírez, ya teniendo el objetivo de la permanencia consumado desde hace varias jornadas, viajaron sin ningún tipo de presión hacia la Comunidad Valenciana. De hecho, las locales necesitaban imperiosamente sumar para no verse abocadas al descenso de categoría, circunstancia que no se reflejó en el electrónico y propició el desastre levantino.

El último duelo del míster en el banquillo blanquiverde tuvo un once compuesto por Patricia Curbelo en portería, Celia Fernández, Hitomi, Lisa Scholz y María Lara en defensa, Encarni, Karen Vénica, María Avilés y Cintia Hormigo en la parcela de medios mientras que Natalia Mills y Celia Ruano se situaron arriba. Mientras tanto, las granotas, recibieron en la Ciudad Deportiva de Buñol la visita del presidente de la entidad, Quico Catalán, y del presidente de honor, Paco Fenollosa, quienes animaron a las pupilas de Nando Felipo para sellar su salvación.

Natalia Mills golpea primero

No obstante, las levantinistas tendrían una compleja matinal de domingo, sobre todo cuando Mills, transcurrido el minuto 23, recibió un pase de María Avilés que sirvió para que la panameña rompiera las tablas. Hitomi, a renglón seguido y en la otra gran ocasión del primer tiempo, rozó el 0-2 para las cordobesas tras un centro al segundo palo que la japonesa voleó por encima del larguero. Así pues, bajo la premisa de la tranquilidad, el Córdoba CF puso contra las cuerdas a un filial del Levante que permanecía muy atento a lo que ocurría en otros estadios.

El primer relevo para las visitantes se produjo al entrar Ana Ocón por Encarni en la media. El choque, donde se evidenciaba la urgencia de las valencianas, volvió a variar su sino en el 55 cuando Silvia acertó para situar el 1-1. Pese a ello, Karen Vénica selló el 1-2 apenas 4 minutos después. Una buena jugada colectiva, iniciada con robo de Ocón, pasó por las botas de María Lara, Avilés y Mills antes de que la centrocampista argentina obtuviera la diana.

Ramírez movió nuevamente el banquillo dando cabida a Belén Potassa, Lidia Santos y Korina, aunque el empuje del Levante se tradujo en el 2-2, por medio de Bascu, alcanzado el 64. Las andaluzas, lejos de bajar los brazos, también aprovecharon la ansiedad de su adversarias para ejecutar el tercer golpe a su favor. La veloz Cintia Hormigo, regateando a la portera, colocó el 2-3 en la recta final de la contienda. Al festival anotador se sumó una Potassa que, de penalti, elevó la renta cordobesista.

La expulsión de Cintia por una dura entrada motivó a las blaugranas. De hecho, cuando se rozaba el tiempo de descuento, Silvia hizo su doblete particular para el 3-4. El resultado no valió a un Levante que se marchó a Primera Nacional tras las victorias del CD Femarguín SPAR Gran Canaria al Málaga CF (2-0) y la remontada del Joventut Almassora frente al FF La Solana (2-1). Por su parte, el Córdoba CF concluyó en la segunda plaza del subgrupo Sur D con 36 puntos y un coeficiente de 1,5 -mismos registros que el Ginelux CD Juan Grande pero aunque con el golaverage perdido-. Las miras desde ahora están en preparar el proyecto de la 2021-22.