La participación cordobesa en los próximos Juegos Olímpicos puede gozar de la garantía de un medallista de plata, pues el jinete castreño Juan Antonio Jiménez Cobo se ha acercado en las últimas semanas a Tokio. El castreño ha vencido, con el ejemplar lusitano ‘Euclides Mor’, en el Gran Premio Interrnacional de doma clásica Las Cadenas (Madrid) y ha ocupado el tercer lugar en el Gran Premio, ambas pruebas que forman parte del calendario del grupo de binomios de la selección nacional que aspiran a ir a Tokio.

Jiménez Cobo participará ahora en el Campeonato de España, una cita que llegará del 2 al 6 de junio en Oliva (Valencia) y en el Internacional de cuatro estrellas de Le Mans (Francia), que se celebrará del 17 al 20 de junio, los últimos tests previstos para conseguir una plaza en el equipo olímpico español.

Una convocatoria más exigente que nunca

La entrada en la selección nacional que irá a Tokio está más complicada que nunca, pues en esta ocasión habrá tres binomios por país en Tokio y no cuatro como en anteriores citas olímpicas. Sin embargo, los deportistas con más experiencia a nivel internacional y reconocimientos olímpicos son la amazona catalana Beatriz Ferrer-Salat y Juan Antonio Jiménez Cobo, por lo que ambos cuentan con muchas posibilidades de viajar a Japón. Jiménez Cobo tiene en su palmarés una plata por equipos en los Juegos de Atenas del 2004 y un décimo lugar individual en el cuadrilongo heleno del mismo año con el mítico ‘Guizo’. Asimismo, fue plata por equipos en el Campeonato de Europa de Hickstead (Inglaterra) del 2003, bronce por equipos en los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez del 2002 y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney del 2000.

El jinete castreño, que fue campeón de España en Castro del Río, en el 2005, se encuentra en la actualidad federado por la Federación Andaluza y “muy ilusionado” con la posibilidad de representar a España por tercera vez en unos Juegos Olímpicos.

El castreño destaca por ser un jinete de finura que maneja las ayudas de manera elegante y delicada y poseedor de una alta técnica. Ahora cuenta además con un ejemplar de valía, el pura sangre lusitano ‘Euclides Mor’, que en la actualidad se encuentra en un gran momento de forma.